Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco espera que el PNV actúe “con responsabilidad” para garantizar un gobierno “por la estabilidad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz y parlamentaria del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado este miércoles que espera que el PNV actúe “con responsabilidad en el futuro” para garantizar la formación de un gobierno “por la estabilidad” en España, y ha destacado que la elección este pasado martes de la popular Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados es “un buen ejemplo” de un “acuerdo amplio y plural”.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha señalado que el acuerdo logrado por el PP y Ciudadanos para la conformación de la Mesa del Congreso es un acuerdo “importante” porque ha dado pie a iniciar la nueva legislatura, y ha asegurado que, “cuando hay disposición para el diálogo y el acuerdo, al final llegan los acuerdos”.

Asimismo, y respecto a los diez votos de más recibidos por Pastor en la elección de la Presidencia de la Mesa del Congreso, la dirigente popular ha indicado que “ya han empezado las especulaciones” sobre su procedencia, aunque ha destacado que “lo que vimos ayer es un buen ejemplo de un acuerdo amplio y plural”.

Además, ha afirmado que también es “importante” que “algunos hayan abandonado la postura de bloqueo”, ya que ha posibilitado el inicio de la legislatura. “Eso es al fin y al cabo lo que pedían los ciudadanos y algunos hemos hecho esfuerzos especiales para lograrlo, el PP seguro, y parece que algunos otros también”, ha señalado.

Así, ha dicho que cada partido tendrá que explicar “lo que tenga que explicar”, y ha recordado que el acuerdo firmado por el PP con Ciudadanos para la formación de la Mesa del Congreso “lo hemos explicado con total transparencia”.

GOBIERNO

Asimismo, Laura Garrido ha destacado que, de cara al futuro, los partidos deben “seguir hablando” y “actuar con responsabilidad”, y que el PP, siendo la fuerza más votada, va a actuar con responsabilidad y va a tratar de llegar a acuerdos para formar gobierno, por lo que espera que el resto de formaciones hagan lo mismo y “defiendan el interés general por encima de intereses particulares y no bloqueen”.

En este sentido, ha afirmado que también espera que el PNV actúe “con responsabilidad en el futuro” para que se garantice la formación de un gobierno “por la estabilidad” o, “por lo menos, para acordar unos mínimos para que el Gobierno de España comience su camino”.

“Es necesario aprobar unos presupuestos, es necesario integrar las numerosas normas que nos llegan de Europa y son necesarias muchas cuestiones para continuar con las reformas, y el PP va a mostrar su disposición al acuerdo y va a actuar con generosidad”, ha asegurado.

Así, ha indicado que la prioridad del PP es “formar un gobierno estable” para afrontar los restos del futuro y que no haya una nueva convocatoria de elecciones. En este sentido, ha lamentado que “algunos no quieren un acuerdo amplio”, en referencia a la negativa del PSOE a la posibilidad de formar una gran coalición, “aunque hay otras opciones, como acordar un mínimo programa político para hacer frente a los restos que tenemos”.

Etiquetas
stats