eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP responde a PNV que "no hay transferencia posible y no hay ruptura de la caja única de la Seguridad Social"

El presidente del PP de Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, ha pedido al PNV y a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, que asuman "de una vez por todas" que "no hay transferencia posible, no hay ruptura de la caja única de la Seguridad Social, porque eso significaría condenar a los pensionistas vascos a una incertidumbre a la que el PP no va a jugar".

- PUBLICIDAD -

"La Seguridad Social no se toca por que el PP garantiza y va a seguir garantizando que la caja única de la Seguridad Social va a seguir intacta. Garantizamos también que nos preocupan mucho más los pensionistas vascos que una hipotética transferencia del poder de un partido político u otro", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

El dirigente popular ha recordado también al líder del PNV, Andoni Ortuzar, que a finales de año se votarán los Presupuestos Generales del País Vasco y los populares vascos no están dispuestos a que el Gobierno vasco "desde la soberbia, no haga ninguna de la reformas que necesita Euskadi". "Que se fijen menos en Madrid y que se preocupe más de Euskadi", ha instado.

"Ojo con la soberbia y las borracheras de poder, porque las resacas son peligrosas. El PNV se tiene que preocupar mucho menos de banderas y de poder, y mucho más del interés de los vascos", ha destacado.

En esta línea, ha advertido de que el PP vasco va a estar "muy vigilante" si el PNV "sigue jugando a meter el dedo en el ojo al adversario y a patrimonializar el acuerdo, sea en Madrid o en Euskadi".

MENDIA

Por otra parte, el parlamentario popular ha dicho que la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, les despierta "ternura política" porque el partido socialista está en unos momentos "especialmente complicados, se ha vendido por un plato de lentejas al PNV y tiene que sacar la cabeza como pueda".

"Somos conscientes de ese contexto y por eso el partido socialista nos inspira tanta ternura política, porque vive en un momento de extrema dificultad. Tiene verdadera dificultad el PSE en Euskadi para introducirse en el debate político cuando está desaparecido, cuando se ha mimetizado con el PNV y es incapaz de ofrecer ninguna demostración de que su papel en el Gobierno de Euskadi tiene alguna relevancia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha