eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa al PNV de tener "vértigo" y "miedo" a Sortu y le pide una reflexión

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Gipuzkoa pide la "pronta excarcelación" de los detenidos

La Diputación de Gipuzkoa pide la "pronta excarcelación" de los detenidos

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al PNV de tener "vértigo" y "miedo" a Sortu y por eso haber participado el pasado sábado en la manifestación contra la dispersión de presos de ETA, y ha pedido al partido que gobierna en Euskadi una "reflexión" y una "rectificación".

Por otro lado, Alonso ha señalado que no está prevista "de momento" la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para hablar de la detención de ocho integrantes del grupo interlocutores de los presos de ETA de la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso se ha mostrado convencido de que el PNV sí se arrepiente de haber estado en aquella convocatoria, "con lo mal que le ha salido", aunque diga lo contrario.

Al final, ha añadido, actitudes como ésta sólo sirven para "hacerle el juego a Sortu", y además ponen "en evidencia al PNV", al que "le falta coraje" y "le falta valor para enfrentarse a los más radicales" en el País Vasco.

Ha considerado asimismo que lo que ocurre, "en el fondo", es ETA y Sortu siguen "amenazando las libertades" en Euskadi, y el PNV tiene "vértigo" y "miedo de Sortu".

Por eso ha considerado que el Partido Nacionalista Vasco debería hacer "una reflexión y una rectificación". "Sería lo sensato, porque todo lo demás es dar alas a los más radicales y hacerle juego a Sortu", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha