Focos

Albiol (PP) espera que las tesis "radicales" del PSC no se impongan en el Comité Federal del PSOE

Acusa a Iceta de hacer "lo mismo que Puigdemont" apoyando a la CUP en Badalona

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) espera que las tesis "radicales" del PSC no se impongan en el Comité Federal del PSOE

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha confiado en que las tesis "radicales" del PSC no se impongan en el Comité Federal del PSOE el domingo y finalmente los socialistas faciliten la investidura de Mariano Rajoy (PP) con una abstención.

"Espero que las tesis rupturistas y radicales del PSC, que prefiere el bloqueo institucional y terceras elecciones, no acaben siendo mayoritarias" en el Comité Federal, ha destacado Albiol en declaraciones a los medios este miércoles en el Parlament.

Ha añadido que el PP es respetuoso con la decisión que debe tomar el PSOE y que confía en que acabe considerando que "España debe salir del bloqueo" y no ir a terceras elecciones.

Albiol también ha cargado contra el líder del PSC, Miquel Iceta, por hacer "lo mismo que Puigdemont" y apoyar en Badalona (Barcelona) un gobierno municipal participado por la CUP, que tiene a seis de sus diez concejales investigados por desobediencia.

"Iceta debe explicar cómo es posible que el PSC este apoyando un gobierno de la CUP con seis concejales imputados" por haber desoído una orden judicial que prohibía declarar laborable el Día de la Hispanidad, ha dicho.

Y ha destacado que "mucho criticar a Puigdemont pero a la hora de la verdad el PSC hace lo mismo, apoyar a los radicales de la CUP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha