Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, el PSOE y Ciudadanos apoyan el suplicatorio de Homs, que el Pleno del Congreso aprobará este mes

El PP, el PSOE y Ciudadanos apoyan el suplicatorio de Homs, que el Pleno del Congreso aprobará este mes

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han detallado a Europa Press fuentes parlamentarias, esa votación definitiva tendrá lugar la sesión que arrancará el 22 de noviembre o la semana siguiente. En esa segunda ronda se repetirán los votos de la comisión pero se sumarán los de los partidos que no forman parte de este órgano.

De momento, la antigua Convergència (ahora Partir Demòcrata Català) y EH Bildu, ya han avanzado que votarán en contra. De hecho, estas formaciones han registrado un voto particular contra el suplicatorio junto con Unidos Podemos, Esquerra y el PNV, con quienes comparten que lo que se quiere abrir a Homs es un “juicio político” por el mero hecho de sacar las urnas a la calle para que los catalanes votaran.

La aprobación final del suplicatorio no está en cuestión ya que el PP, el PSOE y Ciudadanos suman 250 votos y además recibirán apoyos de formaciones minoritarias como UPN y Foro Asturias.

En cualquier caso, la votación en el Pleno tendrá carácter secreto y, aunque en teoría los diputados tendrán libertad de voto, no se sabrá qué botón aprieta cada uno, sino únicamente el resultado final.

PROCESO POLÍTICOS, DICE HOMS

La tramitación del suplicatorio se ha acordado este martes después de que la Comisión del Estatuto del Diputado escuchara el pasado jueves a puerta cerrada las explicaciones de Homs, quien también defendió que el proceso que afronta es “político” y ha sido impulsado por el Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, Homs ha vuelto a cargar este martes contra el PSOE y Ciudadanos por apoyar la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz hizo de su ministerio y “mirar para otro lado” cuando se discute un caso en el que, desde su punto de vista, queda claro que se ha utilizado, por ejemplo, a la Fiscalía.

Etiquetas
stats