Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP advierte al PSOE de que evite el “y tú más” sobre corrupción en el Congreso porque los ciudadanos quieren propuestas

PP advierte al PSOE de que evite el "y tú más" sobre corrupción en el Congreso porque los ciudadanos quieren propuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reclamado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que evite el discurso “del y tú más” en el debate que el jueves afronta el Congreso sobre regeneración democrática, porque “sería muy fácil”, pero los ciudadanos esperan propuestas.

“Hay algunos que están encantados con la situación de corrupción, porque saben que es el mejor mecanismo para deslegitimar las instituciones”, ha advertido Floriano en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección de este partido.

El dirigente 'popular' ha asegurado que la lucha contra la corrupción “es una prioridad” del Gobierno “y sería bueno que lo fuera del resto de las fuerzas políticas”, en alusión directa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha dicho que espera “algo más que frivolidad, también en este tema”.

Floriano ha querido defender que la regeneración ha sido prioridad del Ejecutivo del PP desde el inicio de la legislatura, las medidas que se han tomado y las que se van a aprobar en los próximos meses, que será lo que centre el discurso del presidente, Mariano Rajoy, en su intervención del jueves en el Congreso.

Ha asegurado que estas propuestas forman el camino “para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones” y para situar a los populismos “contra su propia realidad”.

“Estas medidas tienen un objetivo claro, ponérselo lo más difícil posible a los corruptos y son prueba de la firmeza y la determinación que el partido tiene para terminar con la corrupción, lo que no se puede decir de todos, que quieren una guerra del y tú mas”, ha insistido.

Carlos Floriano ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido, sobre el que se han hecho afirmaciones “que nunca se debieron haber hecho”. “Esta sede, como se probará, se pagó con el dinero y con las cuentas absolutamente claras y diáfanas que tiene el partido, reflejado en su contabilidad”, ha dicho. “Este partido siempre se ha financiado legalmente y sus cuentas están impolutas”, ha agregado.

Etiquetas
stats