Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y PSOE acuerdan en el Congreso promover más actos de jura de bandera para civiles y difundirlos

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa partió del PP, que pretendía que el Ejecutivo promoviera este tipo de ceremonias por ser aún “relativamente desconocidas”, salvo para aquellas personas relacionadas o que manejan información especializada del mundo militar.

Y es que, según ha defendido el diputado del PP Ángel Luis González en la Comisión de Justicia, se ha demostrado que cuando la localización o coincidencia de una jura civil con un acontecimiento especial ha tenido difusión, ésta se ha convertido en un acto masivo.

A MÁS PUBLICIDAD, MÁS PARTICIPACIÓN

Eso ocurrió con la que tuvo lugar durante la Semana Naval el 26 de septiembre de 2015 en el paseo del Prado de Madrid, con 400 participantes, o en la jura de bandera en el Cuartel del Bruc de Barcelona, el 27 de junio de 2015, con 607 participantes.

Así las cosas, el PP y el PSOE han acordado un texto conjunto, apoyado por Ciudadanos y UPN, y ante el que el Unidos Podemos se ha abstenido, en el que se emplaza al Gobierno a aumentar la difusión de los actos de jura de bandera para personal civil, especialmente en medios generalistas, estableciendo un calendario que tenga una “adecuada” publicidad, al menos a través de las páginas web del Ministerio de Defensa y los demás organismos y entidades públicas relacionadas con la defensa y la seguridad nacionales.

Además, quieren que estudie la puesta en marcha de aquellas medidas que faciliten el conocimiento y la inscripción por los interesados para la participación en este tipo de ceremonias para personal civil programados.

Asimismo, el texto aprobado por la Comisión de Justicia busca que el Gobierno estudie también las ventajas e inconvenientes de la realización de algunos actos de jura de bandera en localidades donde no haya unidades militares próximas bajo la responsabilidad de las autoridades militares y a petición de las autoridades civiles de dicha localidad.

Etiquetas
stats