eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y PSOE apoyan tramitar en el Congreso la reforma del Estatuto de Canarias, rechazada por Podemos y Ciudadanos

El Partido Popular y el PSOE han respaldado este martes en el Pleno del Congreso la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, permitiendo de este modo que por fin arranque su tramitación, año y medio después de que llegara a Madrid.

- PUBLICIDAD -
PP y PSOE apoyan tramitar en el Congreso la reforma del Estatuto de Canarias, rechazada por Podemos y Ciudadanos

Los 'populares' y los socialistas, junto al PNV y a los nacionalistas canarios de Coalición Canaria y Nueva Canarias, han expresado su apoyo a la iniciativa, a falta de que se produzca la votación definitiva prevista al final de la sesión plenaria de este martes.

El proyecto de nuevo Estatuto superará previsiblemente el debate de toma en consideración, y lo hará 20 meses después de su llegada a la Carrera de San Jerónimo, donde arribó en abril de 2015, aunque después quedó varada por las sucesivas convocatorias electorales.

Pero no contará con los 'síes' de los parlamentarios de Unidos Podemos, ni de Ciudadanos. Ambos partidos han alegado que el texto no representa a "todos" los canarios, que merecen un Estatuto "mucho mejor" al remitido por el Parlamento Canario que originalmente sólo obtuvo los apoyos del PSOE y de Coalición Canaria.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha