Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta considera que los dependientes “son el centro de su gestión”

PP critica a PSOE por decir que el Gobierno de C-LM es "insolidario" cuando los dependientes son el centro de su gestión

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que, durante toda la legislatura, “las personas han estado en el centro de las políticas de Cospedal” y ha puesto como ejemplo la Ley de Discapacidad que acaba de entrar en vigor.

El año arranca, según ha indicado el portavoz 'popular', con 228 dependientes menos en lista de espera, “una lista que se ha reducido a la mitad respecto a junio de 2011”, han informado los 'populares' en nota de prensa.

Por ello ha criticado que el PSOE hable del estado de los dependientes cuando según los 'populares' ha mejorado su estado respecto a cuando gobernaban los socialistas, acusando además a Page de utilizar a los dependientes “con fines electorales y partidistas”, algo que “nunca haría el Partido Popular ni el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Cambio de tendencia

En otro orden de cosas, ha apuntado que, con el nuevo año, “ya se empieza a notar el cambio de tendencia en Castilla-La Mancha gracias a las medidas puestas en marcha por Cospedal” y ha puesto el acento en la bajada de impuestos con la que se pone de manifiesto la “sensibilidad social” del PP.

Además, ha indicado que la rebaja fiscal será triple en el caso de los municipios gobernados por el PP, dado que las bajadas de impuestos a nivel local se suman a las propuestas por el Gobierno de Rajoy y por el de Cospedal para beneficiar a las rentas medias y bajas.

Rodríguez ha subrayado que Cospedal lleva trabajando desde el inicio de la legislatura para conseguir dar un giro en la región de 180 grados y ha destacado que a 31 de diciembre de 2014 se había pagado el 95 por ciento del gasto contraído en el presupuesto del año que acaba de terminar.

Page “radicalizado”

“Frente a una forma de hacer política centrada en las personas tenemos a un García-Page radicalizado y al que todas estas medidas le han pillado con el pie cambiado, enfrascado en batallas internas y ajeno a las demandas y necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Para Rodríguez, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos “no ha hecho los deberes que le encomendaron los ciudadanos, por eso los Reyes Magos le van a traer carbón un año más”.

Etiquetas
stats