Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere que PSOE y Podemos se retraten en el Congreso sobre la autodeterminación

Javier Maroto, vicesecretario del PP.

Luz Sanchis

El Grupo del PP en el Congreso registrará una proposición no de ley para que cada partido se retrate en cuanto al derecho de autodeterminación de Cataluña. A pesar de que los conservadores no consideran lógico que el Parlamento empiece a tramitar iniciativas, la dirección del partido ha decidido moverse. Así, Javier Maroto ha anunciado este lunes que registrarán una proposición no de ley, como ya hizo Ciudadanos el pasado jueves.

“No creemos que el Congreso deba tener una actividad concreta mientras no haya gobierno, pero la decisión corresponde a la Mesa. Si la posición mayoritaria fuera que sí, el PP introducirá una que será la prueba del algodón”, ha afirmado el vicesecretario del área sectorial.

La intención, según ha confesado Maroto, es que PSOE y Podemos “se mojen”. En su opinión, los votantes socialistas no sabían que sus votos podrían servir para prestar senadores a ERC o Democracia i Llibertat y necesitan “claridad”. El objetivo es que Pedro Sánchez deje de “jugar al despiste” sobre el asunto.

Para el PP, su iniciativa también permitirá saber si en Ferraz todos opinan como el secretario general. “No sé cuántas personas en la dirección socialista están de acuerdo”, ha deslizado Maroto con la mente puesta en los barones socialistas más críticos con el asunto. El segundo objetivo confesado es poner en apuros a Podemos: “Vamos a ver si la posición de Podemos es una o ninguna y si hay división o están tan unidos como dicen. Es el momento de que nadie haga discursos ambiguos”.

Etiquetas
stats