eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP emplaza a PSOE y Podemos a aclarar si gobernarían juntos y dice que su adversario es la abstención

Casado duda de que la izquierda pueda sumar un 56% de votos y destaca que el PP es un partido unido, no como los otros

- PUBLICIDAD -
El PP emplaza a PSOE y Podemos a aclarar si gobernarían juntos y dice que su adversario es la abstención

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha emplazado a PSOE y Podemos a aclarar antes de las elecciones si estarían dispuestos a unirse para gobernar y ha afirmado que el adversario del PP, más que uno u otro partido, es la abstención.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Casado ha explicado que, a su juicio, la encuesta no refleja la realidad del voto al conjunto de la izquierda, un 56 por ciento si se suma la estimación de voto al PSOE y a Podemos, recordando que ni en 1982 la suma de socialistas y comunistas superó el 51-52 por ciento.

La encuesta publicada el miércoles por el CIS sitúa al PP como primer partido con una estimación de voto del 27,3%, con Podemos en segundo lugar y unas expectativas del 23,9% y el PSOE cayendo a la tercera plaza con un 22,2%.

Además, el 'popular' ha destacado que el sondeo refleja un 30 por ciento de indecisos y ha apuntado que con lograr el apoyo de sólo un 10 por ciento de ese 30 el PP tendría "mayoría suficiente de gobierno".

A ello se suma que todos los partidos de Gobierno suelen tener una parte de voto oculto, en España y en otros países, y por todo ello ha avanzado que su partido se centrará en movilizar a quienes hoy se decantan por la abstención pero "no se han ido a ningún partido".

El PP confía en recuperarlos y para ello ha puesto en valor que el suyo es un "partido unido", no como IU, que se ha roto en Madrid; el PSOE, donde no todos apoyan al secretario general Pedro Sánchez; o Podemos, donde ha destacado que en Aragón el secretario general, Pablo Iglesias, apoya a una candidata a dirigir el partido que seguramente no logrará mayoría.

Para Casado, lo importante es que el PP "se consolida" como primera fuerza "a pesar del desgaste que suelen tener los partidos del Gobierno y las reformas necesarias pero duras a corto plazo" que ha hecho el Gobierno.

Según su análisis, extrapolando esos datos a las elecciones andaluzas el 'popular' Juan Manuel Moreno podría ser presidente de la Junta y por eso ha insistido en reclamar al PSOE que aclaren si permitirán que gobierne la lista más votada, o si están dispuestos a pactar en los despachos y "hurtar" la decisión de los ciudadanos en las urnas.

"Nosotros siempre lo hemos hecho", ha asegurado Casado, que ha destacado además que las últimas encuestas demuestran que Moreno ha mejorado mucho en conocimiento ciudadano.

El 'popular' está convencido de que puede convertirse en el partido del "voto útil" del "reformismo, la estabilidad y el arco constitucionalista".

De hecho, ha puesto como ejemplo la situación de Grecia para subrayar que el PP es el partido que "sabe sacar a España de la crisis", frente a partidos como Podemos que "dicen que son transversales pero que los ciudadanos piensan que son de extrema izquierda" y que "son un ejemplo a no seguir". La "transversalidad que reclama (Podemos) no es cierta", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha