eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP exige a PSOE que deje de dar "lecciones" e "insultar" a Rajoy y Cospedal y tome alguna decisión sobre Chaves

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Toledo Agustín Conde ha exigido este viernes al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que deje de "insultar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y de dar "lecciones" a los 'populares' y que se decidan a tomar alguna decisión sobre el expresidente de la Junta andaluza Manuel Chaves, por su vinculación con el caso de los ERE.

- PUBLICIDAD -
PP exige a PSOE que deje de dar "lecciones" e "insultar" a Rajoy y Cospedal y tome alguna decisión sobre Chaves

Conde replicaba así, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones realizadas por Hernando en Toledo tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Hernando ha subrayado que "ya es hora de que Rajoy y Cospedal den cuenta y asuman responsabilidades sobre una financiación ilegal del PP, sobre la caja B del PP, de la que ya nadie tiene ninguna duda", unas palabras que, según Conde, son "impropias" de un portavoz del primer partido de la oposición.

"Debería ser más prudente a la hora de señalar a otros y mirar dentro de su casa. La próxima vez que se siente en su escaño del Congreso que se gire y mire a Manuel Chaves. Cuando tomen una decisión sobre él podrán dar lecciones", ha sentenciado Conde.

DIFERENCIA EN LA REACCIÓN

Y es que, para el miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, si la "lo que marca la diferencia" entre el PP y el PSOE cómo reacciona cada uno ante la corrupción. En este punto, ha hecho hincapié en que mientras el PSOE mantiene en su escaño a Chaves y blinda a otros 'preimputados' metiéndoles en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para "sustraerles a la acción de la Justicia", en el PP actúa contra los implicados en casos de corrupción.

Así, ha recordado que ni Ricardo Costa ni Vicente Rambla ocupan ya cargos públicos en representación del PP que el primero es objeto de un expediente disciplinario por su comportamiento y que el segundo ya no es militante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha