Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP replica al PSOE que Rajoy no tiene “miedo” a los debates, pero no aclara qué formato prefiere

El PP replica al PSOE que Rajoy no tiene "miedo" a los debates, pero no aclara qué formato prefiere

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se pueden hacer distintos formatos. Rajoy no tiene ningún temor a debatir a cuatro o a dos, ya veremos”, ha señalado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso a modo de respuesta al secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha instado al presidente del PP a no “esconderse” y a no enviar a debatir con el resto de candidatos a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El dirigente 'popular' ha insistido en que será el equipo de campaña del PP, que encabeza su jefe de Gabinete en Moncloa, Jorge Moragas, el que tome la decisión sobre a qué debates acude o no Rajoy.

Hernando ha remarcado que Rajoy no acudió al debate a cuatro organizado por Atresmedia, en el que el PP estuvo representado por la número dos del Gobierno, porque actuó con “respeto a la configuración institucional” del Congreso, donde, en aquel momento aún no estaban Podemos ni Ciudadanos.

A SÁNCHEZ LE DIERON HASTA EN EL CARNÉ

“Rajoy no se ha escondido nunca, quisimos ayudar a (Pedro) Sánchez con el cara a cara pero no se dejó, fue a otros debates y le dieron hasta en el carné”, ha comentado el portavoz del Grupo Popular.

A su juicio, “los debates tienen que existir” y lo ideal sería que todos los partidos llegasen a un acuerdo sobre su formato. “A nosotros un debate a cuatro no nos viene ni bien ni mal”, ha añadido, deslizando, eso sí, que, especialmente en los últimos, años él no ha apreciado que este tipo de programas influyan mucho en los resultados electorales.

Etiquetas
stats