eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa al PSOE de usar a Rivera para que "vaya corra y le diga" a Rajoy

- PUBLICIDAD -
El PP acusa al PSOE de usar a Rivera para que "vaya corra y le diga" a Rajoy

El PP acusa al PSOE de usar a Rivera para que "vaya corra y le diga" a Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy al PSOE de "utilizar" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "vaya, corra y le diga" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se sume al "contrato de adhesión" firmado con Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que "no tiene ningún sentido" que Rajoy tenga una reunión con Rivera -como le ha pedido el líder de C's- para que los populares se sumen al pacto y apoyen "de forma activa o pasiva" a Sánchez, quien por cierto "ha perdido las elecciones".

Ha asegurado además que el PP se pondrá a trabajar "desde el minuto uno", cuando Sánchez fracase en el debate de investidura, para lograr la gran coalición que reclaman con PSOE y Ciudadanos.

Rafael Hernando ha vuelto a defender que Rajoy declinase acudir a la investidura como candidato porque el PP no quería hacer "un debate falso" ni "convertir en un numerito" este proceso. Con esa posición los 'populares' "honestos y honrados con la gente", ha subrayado.

Ha lamentado que Sánchez quiera utilizar este trámite como "un elemento de propaganda electoral" y mientras "el señor Rivera está siendo utilizado para que corra, vaya y le diga a Rajoy en qué consiste el pacto de adhesión".

Se trata en definitiva, ha dicho Hernando, de un "auténtico fraude" en el que el PP no piensa participar, porque fue el partido que ganó las elecciones y los votantes lo eligieron "no para hacer las políticas del señor Sánchez" sino para continuar con las políticas que han permitido sacar a España de la recesión.

Ha añadido que "una vez que se frustre el debate" de investidura de Sánchez los 'populares' van a "trabajar desde el minuto uno" para intentar ese "gran proyecto de entendimiento" que es la coalición que defienden entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Preguntado sobre qué debe hacer el Rey una vez se celebre este primer debate, Hernando ha considerado que el monarca "llamará a consultas cuando sea capaz de determinar que hay posibilidades de hacer una gran coalición o que haya un candidato con posibilidades".

"Es una decisión que tendrá que tomar el Rey y que respetaremos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha