eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera una "reflexión" en el PSOE para que el futuro de los españoles no dependa de "los intereses" de Sánchez

Floriano dice que Sánchez quiere ir a elecciones para no enfrentarse a un congreso del PSOE, que tiene "muchas posibilidades" de perder

- PUBLICIDAD -
El PP espera una "reflexión" en el PSOE para que el futuro de los españoles no dependa de "los intereses" de Sánchez

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha confiado este jueves que, ante el Comité Federal que el PSOE celebrará el 1 de octubre, se produzca una "reflexión" en el PSOE para que el futuro de los españoles no dependa de los "intereses personales" del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Floriano considera que Sánchez quiere ir a unas terceras elecciones para no enfrentarse a un congreso del PSOE. "Tengo la impresión de que Pedro Sánchez y los próximos a él han dicho: si hay Gobierno en España hay congreso en el PSOE, y si hay Gobierno nos enfrentamos a un congreso que tenemos muchas posibilidades de perder. Por tanto, para que no haya congreso no tiene que haber Gobierno y, por tanto, vamos a las terceras elecciones", ha señalado.

Por eso, el dirigente del PP ha indicado que sería "bueno" que el conjunto del Partido Socialista se replanteara sus posturas y pudidera hacer una "reflexión" para ver la "mejor contribución que pueden hacer para que los españoles vivan mejor".

En su opinión, entre las opciones "ser como Podemos o ser algo distinto para ganarles", Pedro Sánchez ha optado por "abrazarse" al partido de Pablo Iglesias pensando que así ganan a Podemos. "Sin embargo, cuanto más se parezca, mejor para Podemos y peor para el PSOE", ha resaltado en declaraciones en Onda Madrid, recogidas por Europa Press.

ABANDONADA LA CULTURA DEL PACTO EN LA IZQUIERDA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja ha señalado que la cultura del pacto "se ha abandonado absolutamente, sobre todo en la izquierda, que ha evolucionado hacia posiciones radicales".

"La izquierda trata de encontrar la legitimidad del sistema democrático, no en la Transición, sino en la Segunda República, donde el entendimiento fue bastante difícil y terminó como terminó. No es un problema del sistema sino de personas", ha manifestado.

Finalmente, Floriano ha indicado que no deberían volver a pasar por unas terceras elecciones pero ha añadido que si las hay su partido irá a ganarlas. "Nuestro crédito no es solo interno, sino que empieza a ser internacional", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha