Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa al PSOE que es un “error demoler” una reforma laboral que ha permitido que España crezca

El PP avisa al PSOE que es un "error demoler" una reforma laboral que ha permitido que España crezca

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes al PSOE de que es un “error demoler” reformas como la laboral, que han permitido que España crezca. Así, ha ofrecido “mano tendida” para ver qué se puede mejorar, pero no para derogar una reforma que, según ha recalcado, “al Partido Popular le gusta” y ha “funcionado” en España.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy al ser preguntado por la proposición no de ley que el Grupo Socialista llevará al Pleno del Congreso de este martes para que se derogue la reforma laboral y se negocie, bajo el diálogo social, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que eleve los salarios y recupere poder adquisitivo.

Casado ha explicado que a nadie le puede “extrañar” que el PP vote en contra de esa iniciativa porque el propio Rajoy y el partido ya han dicho que “sería un error demoler las reformas económicas que han permitido que España crezca más que el resto de la media comunitaria y, sobre todo que ese crecimiento se traslade a la creación de empleo”. “Estamos creando aproximadamente la mitad de todo el empleo que se crea en Europa”, ha apostillado.

Por eso, el dirigente del PP ha ofrecido “mano tendida” para dialogar y ver qué se puede mejorar de esa reforma y en otras materias pero no para derogar. “Al PP esa reforma le gusta e iba en nuestros programas electorales”, ha proclamado.

REUNIÓN DE LA PONENCIA ECONÓMICA EN BARCELONA

Además, ha avanzado que éste será uno de los asuntos que estará el sábado encima de la mesa en la reunión que van a organizar en Barcelona los miembros de la ponencia económica del próximo congreso nacional del PP, un documento que coordina el vicesecretario de Política Autonómica y Ayuntamientos, Javier Arenas. “Se ha demostrado que el Partido Popular cuando gobierna crea empleo en España”, ha proclamado.

En cuanto a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos sobre este asunto, Casado ha negado que esas manifestaciones puedan ser un “impedimento” para la negociación y ha añadido que el diálogo social con los sindicatos y la patronal está “siendo fluido”.

Casado ha indicado que el Gobierno quiere “preservar lo que ha funcionado” y “mejorar” lo que se pueda mejorar, tratando de ser “constructivos”. “Este Gobierno es dialogante y moderado, pero tiene las cosa claras y sus principios claros y piensa que la experiencia nos ha dado la razón y las reformas han tenido efectos positivos que habría que preservar”, ha concluido.

Etiquetas
stats