eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vincula el no del PSOE con un posible congreso para "echar" a Sánchez

- PUBLICIDAD -
El PP vincula el no del PSOE con un posible congreso para "echar" a Sánchez

El PP vincula el no del PSOE con un posible congreso para "echar" a Sánchez

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy que el no del PSOE en la investidura llega del "riesgo de que al día siguiente de que se forme gobierno" se convoque "un congreso federal" para "echar" a Pedro Sánchez, que cree que antepone sus "intereses personales".

Casado ha participado en dos paseos electorales por Oleiros y A Coruña, donde ha comentado sus impresiones sobre la cita de este domingo y ha opinado sobre el posible pacto a tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno en el Estado.

"Primero tendrían que hablar a dos -Pablo- Iglesias y -Íñigo- Errejón", los dirigentes de Podemos, y "cuando tengan una postura consensuada, que hablen con el PSOE", ha comentado sobre la discrepancia pública que tuvieron ambos a través de las redes sociales al usar de la palabra "miedo" en un mitin celebrado en A Coruña.

A veces el PSOE tendría que hablar "por lo menos con los barones que se oponen a su secretario general", que cifran en al menos tres, según Casado.

"Cuando el diálogo a tres se convierte en diálogo a treinta es más importante convencer a tu socio que hacer algo útil por tu país", ha declarado.

Ha asegurado que "en España no hay alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy porque ha ganado las elecciones con 137 escaños y porque el Partido Socialista tiene 85".

"Creo que nos hubiera gustado tener algún escaño más y al PSOE no tener la llave para desbloquear la legislatura. Entiendo que tiene una papeleta que es complicada, por eso pedimos algo asumible, que es que se abstenga, no que nos apoye. Que once diputados se abstengan para que empiece la legislatura", ha añadido.

En su opinión, lo que ocurre en el Partido Socialista demuestra "un egoísmo y un egocentrismo" que no existe, según dice, ni en Rajoy ni en el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

"Cuando estás más pendiente de tu sitio y cuando tienes el riesgo de que al día siguiente de que se forme gobierno te convoquen un congreso federal y te echen, pues a veces antepones tus intereses personales a los intereses de tu país. Eso es lo peor que puede hacer un político", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha