Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve de “aurora boreal” que el PSOE pida abolir su propia reforma constitucional

El PP ve de "aurora boreal" que el PSOE pida abolir su propia reforma constitucional

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha tachado de “aurora boreal” que el PSOE pida ahora derogar la última reforma de la Constitución de 2011 que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y dirigida a que los socialistas no acabaran “fundiéndose el dinero” de los españoles.

En declaraciones a Efe, Hernando se refiere así a las declaraciones del 'número dos' del PSOE andaluz, Juan Cornejo, que ha reconocido que la reforma del artículo 135 de la Constitución, que obliga a las autonomías a ajustarse al principio de estabilidad presupuestaria, fue un “error”, por lo que ha defendido que se derogue.

“Lo del PSOE con la reforma constitucional empieza a ser de aurora boreal, porque cada lidercillo de esa formación política se apunta cada día a una nueva ocurrencia”, ha denunciado Hernando, que ha exigido al líder socialista, Pedro Sánchez, que ponga orden en ese “guiragay”.

En tono irónico, Hernando ha defendido aquella reforma de la Constitución de 2011 porque busca impedir que el PSOE “se funda” el dinero “de todos los españoles, de los hijos de los españoles y de los nietos de los españoles”.

A su juicio, la razón de estas “ocurrencias” del PSOE radica en los “complejos” del PSOE frente a Podemos y en su intento de “envolverse en la Constitución” para “tapar sus vergüenzas”.

“La Constitución no tiene ningún candado y lo que sería lamentable es que ahora el PSOE, acomplejado por el nuevo Iglesias, se apuntara al movimiento preconstituyente y rupturista que la extrema izquierda planteaba al principio de nuestra Transición”, ha alertado.

Para el portavoz adjunto del PP, los llamados “partidos serios” deberían dejar de ser “aprendices de brujo” y cuando hablan de asuntos importantes, como es una reforma de la Constitución, deberían primero plasmarla en un papel para proponerla como es debido a los ciudadanos.

Etiquetas
stats