eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP reitera al PSOE que debe respetar lo que los ciudadanos expresaron el 26J

- PUBLICIDAD -
El PP reitera al PSOE que debe respetar lo que los ciudadanos expresaron el 26J

El PP reitera al PSOE que debe respetar lo que los ciudadanos expresaron el 26J

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha vuelto a decirle al PSOE que debe ser "respetuoso" con lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado 26 de junio y ha instado al partido de Pedro Sánchez a que permita desbloquear la situación política del país.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno informativo de Europa Press del presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Hernando ha señalado que la situación de bloqueo actual que vive el Parlamento demuestra que "algunos políticos" han caído en un "desconcierto". "Especialmente, el señor Sánchez", ha dicho.

Hernando ha subrayado que "hay unos políticos" con "escasa experiencia" en el Congreso de los Diputados y que "no saben realmente para qué sirve" la Cámara Baja, que es, ha dicho, "para intentar conseguir que España tenga un Gobierno aceptando el resultado de las elecciones".

"Espero que algunos se tomen el tiempo que estimen oportuno pero que esta situación de bloqueo que vive el país se resuelva". ha insistido.

Preguntado por la posibilidad de que Mariano Rajoy dé un paso atrás y no vuelva a presentarse a una investidura como candidato a la del PP, Hernando ha destacado que "en un país democrático" el partido y el candidato que han ganado las elecciones debe gobernar.

Ha recordado que Mariano Rajoy se impuso en los dos últimos comicios y que el 26 de junio mejoró los resultados en cuanto a "apoyo de los ciudadanos, escaños y porcentaje".

"Solamente en países de escasa cultura democrática se pretende que triunfen quienes pierden las elecciones", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha