eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa al PSOE de hacer el "trabajo sucio" a independentistas con F.Díaz

- PUBLICIDAD -
El PP acusa al PSOE de hacer el "trabajo sucio" a independentistas con F.Díaz

El PP acusa al PSOE de hacer el "trabajo sucio" a independentistas con F.Díaz

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy al PSOE de estar haciendo en esta Cámara el "trabajo sucio" a los independentistas catalanes con su petición de una comisión de investigación sobre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que la solicitud de los socialistas a la que se han sumado ERC y PDC y que se debatirá en el próximo pleno, no es más que "un intento de hacer campaña electoral".

La petición, además, contiene "fórmulas delirantes y fuera de lugar" que demuestran que el PSOE está haciendo este "trabajo sucio" a los independentistas para "ganarse el favor" de éstos en ese "gobierno Sánchezstein" que, ha añadido, quiere conformar el líder socialista, Pedro Sánchez.

Rafael Hernando ha considerado "irresponsable" esta actitud del PSOE, y además ha señalado que la comisión crearía un "precedente" porque pretende investigar hechos producidos ya dos legislaturas atrás.

En su petición, el PSOE busca la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta "utilización partidista" por parte de Fernández Díaz de los medios del Ministerio con "fines políticos".

La solicitud del grupo socialista, registrada el pasado mes de julio, viene motivada por la difusión de unas conversaciones privadas entre Fernández Díaz y el exjefe de la Agencia Antifraude catalana Daniel de Alfonso sobre casos de corrupción que afectan a políticos nacionalistas catalanes.

Por otro lado, Rafael Hernando ha ironizado sobre el hecho de que el próximo pleno vaya a ser el de "la no comparecencia" del ministro Luis de Guindos.

Aludía así al hecho de que la oposición ha vuelto a reclamar dicha comparecencia a pesar de que el titular de Economía en funciones ya estuvo la semana pasada en comisión para exponer lo ocurrido con el nombramiento del exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial, puesto que finalmente no ocupó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha