Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia que PSPV y C's quieren subir sueldos a consejeros y altos cargos de la Generalitat Valenciana en 2017

El PP denuncia que PSPV y C's quieren subir sueldos a consejeros y altos cargos de la Generalitat Valenciana en 2017

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, Ibáñez ha afirmado este viernes que “un gobierno que ha recortado este año 170 millones de euros en derechos sociales no puede subirse el sueldo” y ha avanzado que su grupo ha presentado una enmienda para que los sueldos de 2017 no experimenten ningún incremento respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2015, dado que en 2016 los altos cargos del Gobierno valenciano “ya han tenido una subida de sueldo de un 1 por ciento.

Ha lamentado que aunque en la propuesta de C's y PSPV “no se hable de tocar el sueldo de la figura del presidente directamente, sí se incluye a los altos cargos y demás consellers”. “Para esto querían llegar al Gobierno”, ha lamentado.

Ibáñez ha señalado que los socialistas presentan esta propuesta “a última hora y de tapadillo”, entre las enmiendas de los presupuestos del próximo año: “Está es su ADN y no sorprende a nadie, han pasado de la emergencia social a la urgencia de los cargos, de mirar a las personas a hacer grandes los sillones”.

En el caso de C's, ha dicho que es “peor” porque no saben “a qué juega” este partido, y el diputado ha recordado que los socialistas “ya presentaron una enmienda similar el año pasado que finalmente tuvieron que retirar”.

Según ha explicado, de salir adelante la enmienda “el aumento de sueldo sería para consellers --incluida la vicepresidenta, Mónica Oltra-- y otros altos cargos como secretarios autonómicos o directores generales, ya que el baremo se establece en el sueldo de un subdirector general”.

“LOS NIÑOS SIGUEN ESTUDIANDO EN BARRACONES”

“Estamos hablando de una subida de sueldo de más de 5.300 euros anuales para los consellers, y en un momento en el que el Gobierno valenciano está a la cola en pagos, en el que no llegan las ayudas a la dependencia, en el que los niños siguen estudiando en barracones, subirse el sueldo no parece lo más adecuado”, ha manifestado.

Ibáñez ha sostenido que hace apenas dos meses Oltra señaló que el debate de los sueldos “debía hacerse desde el rigor y que en un momento en el que hay tanta gente pasándolo mal no tocaba”. “Y hace justo un año, en noviembre de 2015, la propia Oltra decía que los consellers se sentían bien pagados, con lo que si no quiere traicionar sus propias palabras, Oltra debería dar orden a Compromís de que no respalde esta propuesta en las Corts”, ha apostillado.

Etiquetas
stats