eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa a Pablo Iglesias de "mentir" con el plan de pensiones de los diputados porque "ya no existe"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo acusó hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "mentir" al decir que hay un plan de pensiones privado para los diputados en el Congreso, porque ese plan se suprimió en el año 2012.

- PUBLICIDAD -
El PP acusa a Pablo Iglesias de "mentir" con el plan de pensiones de los diputados porque "ya no existe"

El dirigente de la formación morada realizó estas afirmaciones tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para dejar claro que sus diputados iban a renunciar a ese plan de pensiones privado y dotado con fondos públicos. Algunos periodistas han cuestionado a Pablo Iglesias que esto fuese así y él ha insistido en que los servicios jurídicos de su partido le habían dicho que el plan de pensiones del Congreso existía.

Sin embargo, Martínez-Maíllo ha precisado después, durante una rueda de prensa en la sede del PP, que Pablo Iglesias miente y le ha recordado que ya se ha terminado la campaña electoral. "Lo único que puedo decir a algunos partidos políticos es que la campaña electoral ya acabó y por lo tanto, puedes seguir diciendo cosas, pero las mentiras tienen un recorrido muy breve", ha asegurado.

"Por lo que yo se las aportaciones al plan de pensiones se acabaron en el año 2011 o 2012 aproximadamente, por lo tanto, ya no hay plan de pensiones", explicó Maíllo en referencia al acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados de enero de 2012 por el que se decidió que el Parlamento suprimiera la aportación que realizaba a los planes de pensiones de lo diputados.

Según Maíllo, "cuando se dice eso no se está diciendo la verdad, ya se eliminó, se acabó y por lo tanto la demagogia tiene un periodo de tiempo y ese periodo ha caducado, ha acabado la campaña electoral".

El dirigente popular también expuso que el acceso a la pensión máxima que tenían los diputados por haberlo sido durante un periodo de tiempo también se ha eliminado.

"Todas estas cosas ya no existen, no se producen", insistió. Se trata, dijo, de "cambios que se han ido produciendo" y añadió que también se ha prohibido que los bancos condonen la deuda a los partidos políticos. Es, añadió, "una reforma realizada por el Gobierno del PP en estos cuatro años".

En este sentido, criticó que se pongan encima de la mesa reformas "que ya existen" y consideró "bueno" que los ciudadanos sepan que "estas cosas ya no existen" cuando alguien plantea eliminarlas. No obstante, dijo que estas propuestas resultan "muy curiosas" y apuntó que no sabe si quienes las proponen lo hacen porque "no estaban en el ámbito parlamentario y no lo conocían".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha