eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP exige a Page que "deje de burlarse de los ciudadanos" e invierta "lo necesario" para acabar con "el caos" en sanidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que no siga con "las mentiras y las burlas" a los ciudadanos sobre la sanidad de la región y que su Gobierno se ponga a trabajar "de verdad" al objeto de cubrir las sustituciones de empleados de este sector en un plazo máximo de 48 horas, así como a garantizar que no va a continuar la "merma de recursos" humanos y de personal sanitario en el Sescam.

- PUBLICIDAD -
PP exige a Page que "deje de burlarse de los ciudadanos" e invierta "lo necesario" para acabar con "el caos" en sanidad

Según ha indicado el portavoz adjunto en una nota de prensa, la sanidad de Castilla-La Mancha "no ha estado nunca tan mal como ahora". "Una prueba de ello es el incremento de las listas de espera con Page", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que los últimos datos publicados por el Sescam son "alarmantes", a pesar de que "no son ciertos porque han pasado por el maquillaje de las autoridades del PSOE, de que quitaron a miles de pacientes de cirugía menor y de que en algunos hospitales hay algunas agendas cerradas y no se dan citas".

Velázquez ha indicado que los datos de espera reflejan que en un mes se han incrementado las listas totales un número importante respecto al mes anterior y con respecto a junio del 2015 con PP.

Asimismo, ha señalado que el número de pacientes esperando en listas de espera es de 7.500 personas más que en junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno. "Lo peor es que las personas que más esperan más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente, más de 30 días para especialistas y más de 60 días en una técnica diagnóstica se han incrementado respecto a junio de 2015 en más de 20.000 personas", ha dicho.

"A pesar de esto, Page todavía mantiene al consejero de sanidad, que es el consejero más nefasto de este sector que ha habido en la región por no estar a la altura de las circunstancias y no saber afrontar retos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha