eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa a Page de que podría incurrir en un "delito de falso testimonio" si no acredita su declaración ante Ruz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha advertido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que si no acredita todo lo que va a contar delante del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz podría incurrir en un "delito de falso testimonio, y eso es perseguible de oficio y es un delito gravísimo".

- PUBLICIDAD -
El PP avisa a Page de que podría incurrir en un "delito de falso testimonio" si no acredita su declaración ante Ruz

De este modo se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, después de que este jueves el alcalde toledano dijera que el próximo lunes, cuando acuda a declarar citado por Ruz por la adjudicación del contrato de basuras que hizo su antecesor en el cargo, José Manuel Molina, a Sacyr, "va a contestar con la verdad e incluso con cosas que no son conocidas en el expediente judicial".

"Esto es más serio de lo que él está acostumbrado a hacer que es inventarse cosas. Es una testifical en la que hay que decir la verdad y poder acreditar lo que se dice. Si no puede acreditar lo que dice incurrirá en un delito de falso testimonio y eso es perseguible de oficio y es un delito gravísimo", ha advertido.

Es por ello que el diputado 'popular' ha exigido a García-Page que "diga la verdad, porque es verdad que sabe mucho". "No en vano él fue el que firmó una adenda, en contra del informe del interventor, que concedía beneficios a la empresa adjudicataria por encima de la adjudicación inicial. Es cierto que tiene mucho que contar", ha insistido.

Dicho esto, ha adelantado que el alcalde de Toledo "protagonizará uno de los mayores escándalos en cuanto a gestión de lo público se refiere, porque ha perdonado a la Empresa Municipal Aguas de Toledo 70 millones de euros de los toledanos, en contra de los informes de los técnicos municipales".

PONER ORDEN

En otro orden de cosas, Francisco Cañizares se ha referido a la reunión de este viernes del secretario de Organización del PSOE, César Luena, con el también secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page. "Recibe visitas de cargos socialistas a nivel nacional para ver si pueden poner un poco de orden en el PSOE de Castilla-La Mancha después de ver cómo le van las encuestas", ha señalado.

Ha defendido que estas visitas se producen sobre todo "después de ver cómo destacados miembros del PSOE durante muchísimos años, gente de prestigio que ha estado involucrada en la actividad de Gobierno de la Junta de Comunidades y hasta hace poco en el Ayuntamiento de Toledo abandona el barco de Page", ha dicho en referencia a la dimisión del gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Javier Ruedas.

"Ayer conocíamos la dimisión del responsable de la EMV, persona muy significativa de un PSOE centrado y moderado que ahora se está alejando de esos planteamientos para acercarse a Podemos, pues las encuestas lo único que le conceden es la posibilidad de pactar con Podemos", ha recalcado.

"Por las declaraciones de Fernández Vaquero, que dijo que si Podemos estaba en el baile habrá que bailar con ellos, no tenemos ninguna duda de que el PSOE, con los ojos cerrados, pactaría con la extrema izquierda para recuperar el poder que perdieron hace cuatro años" ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha