eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cambia números uno para el 26J en Las Palmas, Tenerife, Baleares y Málaga

- PUBLICIDAD -
El PP cambia números uno para el 26J en Las Palmas, Tenerife, Baleares y Málaga

El PP cambia números uno para el 26J en Las Palmas, Tenerife, Baleares y Málaga

El Partido Popular mantendrá ante los comicios del 26 de junio a todos los cabezas de lista de las elecciones del 20 de diciembre a excepción de cuatro circunscripciones: Las Palmas, Tenerife, Baleares y Málaga.

Es lo que ha ratificado hoy el Comité Electoral Nacional del PP tras analizar las candidaturas que le han ido remitiendo sus respectivas direcciones territoriales.

Por tanto, no hay variaciones en algunas candidaturas en las que se había barajado la posibilidad de cambio, como es el caso de la de Valladolid, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, no estará al frente de la misma y se mantendrá como número tres de la de Madrid por detrás de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

La lista de Madrid no experimentará cambio alguno respecto a la que se presentó hace cuatro meses.

En Las Palmas, la exdelegada del Gobierno María del Carmen Hernández Bento sustituirá a José Manuel Soria, quien renunció a su cartera de Industria y a su escaño tras las informaciones publicadas sobre los denominados papeles de Panamá.

También habrá cambio en la candidatura de Tenerife, y Pablo Matos baja al segundo lugar y será relevado al frente de la misma por Ana Zurita, consejera del PP en el cabildo tinerfeño. Ernesto Aguiar estará en el tercer puesto.

Además, María Auxiliadora Pérez Díaz estará en primer lugar en la lista al Senado por Gran Canaria, seguida de Hipólito Alejandro Suárez.

Por tanto, las candidaturas canarias son las que experimentan más modificaciones en comparación con las presentadas cuatro meses atrás.

Por su parte, quien fue el 20D número tres en la lista del partido por Málaga, Carolina España, será ahora la número uno en el puesto del alcalde de Estepona, José María García Urbano.

García Urbano renunció hace varias semanas a su escaño después de que la Comisión del Estatuto de los Diputados del Congreso le advirtiera de una posible incompatibilidad entre su cargo político y su profesión como registrador de la propiedad.

En la lista malagueña, Celia Villalobos mantendrá el segundo puesto seguida de Avelino Barrionuevo.

Quien también renunció a volver a encabezar la lista por Baleares fue Mateo Isern, y su sustituta será la actual delegada del Gobierno en esta comunidad, Teresa Palmer.

En el número cuatro de esta candidatura también es novedad la presencia de Pere Rotger.

Entre las modificaciones respecto al 20D, Jesús Postigo sustituirá como número dos por Segovia a Pedro Gómez de la Serna, apartado por supuestos cobros de comisiones a empresas españolas en el extranjero.

Mar Cotelo ocupa también ahora el segundo puesto por La Rioja; lugar que en la circunscripción de León es en esta ocasión para María del Carmen González Guindo, y en la de Valladolid para Ignacio Tremiño.

El tercer lugar de la lista de Toledo será el 26J para José Jaime Alonso, y el cuarto de la de Murcia para Francisco Martín Bernabé.

Además, en Badajoz, Antonio González Torres aparecerá en el segundo lugar en la candidatura al Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha