Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el concejal del PP que deseó en Facebook “un tiro en la nuca” a Pablo Iglesias

Un concejal del PP en Paredes de Nava (Palencia) desea "que le den un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

PALENCIA —

El concejal 'popular' de la localidad palentina de Paredes de Nava Jonathan Cabeza Infante que el pasado viernes insultó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de Facebook y le deseo “un tiro en la nuca, ha presentado su dimisión este lunes, según ha informado el Ayuntamiento paredeño en un comunicado remitido a Europa Press.

Cabeza admitió en su momento que su comentario fue “impropio”, al tiempo que añadió que sus declaraciones se habían sacado “mucho de contexto en redes sociales y en los medios”.

Asimismo, aseveró que lo quería decir era que en Venezuela “mueren todos los días decenas de personas sólo por obedecer a la dictadura a la que se somete al pueblo” y reiteró que “es eso lo que Pablo Iglesias quiere” en España.

Por otra parte, el presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha apuntado que es “digno de reconocimiento” el paso que ha dado el concejal de Paredes, al tiempo que ha recordado que al no ser afiliado al Partido Popular, el partido no podía exigirle nada.

“Las declaraciones fueron absolutamente inapropiadas”, ha reiterado, mientras añadía que lo más razonable era que presentara la renuncia de su acta como edil paredeño.

Así, Carriedo ha manifestado que hay que reconocer a Cabeza “que haya admitido su error, pedido perdón y disculpas, y renunciado a su acta de concejal”.

Etiquetas
stats