Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Parla exige la renuncia de la futura alcaldesa si Cofely contrató a su padre

El PP de Parla exige la renuncia de la futura alcaldesa si Cofely contrató a su padre

EFE

Parla —

0

El PP de Parla ha exigido que María José López Bandera renuncie esta tarde a tomar posesión como nueva alcaldesa de la ciudad si se confirma que su padre fue contratado por Cofely, la principal empresa investigada en la Operación Púnica, meses después de que el Ayuntamiento le adjudicara un servicio.

Según ha publicado hoy el diario ABC, Cofely contrató al padre de María José López Bandera, Felipe López, transcurridos unos meses desde que el 30 de mayo de 2013 el Ayuntamiento de Parla (PSOE) adjudicase un contrato de 66 millones de euros a esta empresa -el más grande de los investigados dentro de la Operación Púnica- para gestionar el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

El padre de López Bandera fue contratado como electricista por parte de Cofely y vecinos de la ciudad han corroborado su presencia conduciendo una furgoneta de la empresa, según la citada información.

López Bandera, actual primera teniente de alcalde de Parla y número dos del PSOE en la lista de las últimas elecciones municipales, tomará previsiblemente posesión del cargo de alcaldesa en el pleno de hoy en sustitución de José María Fraile, que dimitió tras su detención en la propia Operación Púnica.

Desde el PP de Parla, su presidente, Miguel Ángel López, ha exigido a López Bandera “una explicación clara y contundente” a los vecinos de la localidad sobre si es cierto que su padre fue contratado por Cofely meses después de que el Ayuntamiento le adjudicase un contrato de más de 66 millones de euros.

“Si esto se confirma es un auténtico escándalo y la señora López Bandera no puede tomar hoy posesión de su cargo de alcaldesa y, es más, debe dejar su acta de concejal”, ha sentenciado.

Según fuentes de la investigación, Cofely es una de las empresas sobre las que “pivotaría” la Operación Púnica, una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras en Madrid que ha provocado más de 50 detenciones.

Etiquetas
stats