Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice estar “seguro” de que Cs no pedirá el escaño de Pedro Antonio Sánchez en las negociaciones de Murcia

El PP dice estar "seguro" de que Cs no pedirá el escaño de Pedro Antonio Sánchez en las negociaciones de Murcia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estoy seguro de que Cs no lo va a pedir”, ha afirmado rotundo Maillo al ser preguntado si el PP cederá en caso de que en esas negociaciones para formar de nuevo Gobierno en Murcia el partido de Albert Rivera exija que Sánchez renuncie a su acta de diputado.

El dirigente del PP ha indicado que eso es lo “lógico” y ha subrayado que ese punto nunca ha estado encima de la mesa en las conversaciones que han tenido estas semanas. Además, ha recordado que hay una petición de archivo del 'caso Auditorio' y no saben “lo que va a pasar”.

“En las conversaciones con Ciudadanos en ningún momento se ha planteado que Pedro Antonio dejara su escaño”, ha recalcado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, para mostrarse convencido de que “Ciudadanos va a ser coherente, al menos esta vez”.

“NO VAMOS A MACHACAR A NADIE”

El coordinador general del PP ha dicho que no van a “machacar a nadie” y ha recalcado que, aunque quieren “ser duros” contra la corrupción, también hay que ser “justos”. “Tampoco podemos hacer tabla rasa y convertirnos en auténticos justicieros”, ha declarado, para añadir que hay que respetar la presunción de inocencia.

Además, ha recordado que Pedro Antonio Sánchez tomó la decisión de salir del Gobierno regional cuando vieron que había una “posibilidad cierta” de que prosperase la moción de censura que había registrado el PSOE, gracias a los apoyos de Podemos y Ciudadanos.

Una vez que Sánchez presentó su dimisión, Maillo ha dicho que ahora esperan que el partido naranja “entre a negociar un acuerdo que permita que haya otro presidente del Partido Popular al frente del Gobierno de Murcia”.

Etiquetas
stats