eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insta a Pedro Sánchez a presentar en el Congreso una propuesta concreta de reforma constitucional

El PP considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería presentar ya en el Congreso una propuesta "concreta" de reforma constitucional en lugar de seguir con lo que consideran "vaguedades y generalidades".

- PUBLICIDAD -

Fuentes del Grupo Popular indicaron a Europa Press que, cada vez que se reúnen los órganos de dirección del PSOE, como este domingo ha hecho el Consejo Territorial en Zaragoza, los socialistas reflejan "indefinición y vaguedad", en lugar de cerrar de una vez el diseño de su propuesta de reforma constitucional.

Según aseguran, si Pedro Sánchez "no es capaz de suscitar un acuerdo en su partido para ir más allá de las generalidades?, cómo piensa conseguir consenso en el Parlamento".

Por ello, el PP insta al líder del PSOE a presentar ya una propuesta concreta en el Congreso donde se aclare, en primer lugar, qué entienden los socialistas por Estado federal, en qué se diferencia del actual modelo autonómico y en qué consiste la delimitación de competencias del estado y las autonomías.

También reclama detallar de una vez qué supone un nuevo reconocimiento de hechos diferenciales, si ello implica distintas competencias y una diferente financiación, y por ende, si el resultado final es un Estado "simétrico o asimétrico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha