eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP responde a Pedro Sánchez que ser catalanista es defender España y no "dar votos a la CUP para que ondee la estelada"

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha respondido a la proclamación de "catalanista" que ayer hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que serlo es defender España y no "dar los votos a la CUP para que ondee la estelada" en un ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
PP responde a Pedro Sánchez que ser catalanista es defender España y no "dar votos a la CUP para que ondee la estelada"

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Casado ha censurado la declaración de Sánchez este domingo en Tarragona y le ha acusado de no concretar la reforma constitucional que quiere "para no afrontar lo que hacen en Cataluña", donde hay concejales del PSC "que apoyan a la CUP" y respaldan por ejemplo que su ayuntamiento se sume a la asociación de municipios por la independencia de Cataluña.

"¿Qué es ser catalanista?", le ha preguntado al líder de los socialistas. "Hemos dicho por activa y por pasiva que tenemos una idea clara de España y el PSOE, no. Se contradicen", ha asegurado el portavoz del PP, para quien la declaración de Granada aprobada por este partido hace dos años es una referencia genérica sin desarrollar dos años después porque "no se aclaran qué quieren hacer".

Casado ha vuelto a hacer un llamamiento a los votantes socialdemócratas catalanes para que apoyen al PP en las catalanas puesto que en su opinión el PSC ya no es su referente. "Que el PSOE se lo haga mirar, sus votantes y militantes se han quedado sin referentes", ha agregado.

El portavoz también ha rechazado la propuesta del expresidente Felipe González de incluir en la Constitución Española la definición de Cataluña como nación y que la redacción actual es suficiente. "Nos quedamos con lo positivo, que los presidentes de España defienden la unidad nacional", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha