Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a Pedro Sánchez a retirar el apoyo del PSOE a Carmena en vez de darse “golpes de pecho” por los titiriteros

El PP insta a Pedro Sánchez a retirar el apoyo del PSOE a Carmena en vez de darse "golpes de pecho" por los titiriteros

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha preguntado este miércoles a Pedro Sánchez por qué el PSOE sigue manteniendo el apoyo a Manuela Carmena para que gobierne en el Ayuntamiento de Madrid, aunque los socialistas madrileños se den “golpes de pecho” por la polémica surgida con los titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que le da igual la concejala de Cultura, Celia Mayer --a quien el PSOE pide responsabilidad-- y que lo que sí le preocupa es “que el PSOE permite eso”, y en Barcelona a Ada Colau, en Cádiz “a Kichi el de los Carnavales” y en Valencia “a Joan Ribó el de las reinas magas”.

Por eso, ha pedido a Sánchez que “si lo que le importa es el poder por el poder, lo diga claramente”, pero que no “se ruborice” por el espectáculo de títeres y luego mantenga a Podemos en el poder en los ayuntamientos.

Casado, que se ha limitado a respetar la actuación de la Justicia contra los titiriteros --están en prisión desde el fin de semana--, sí ha cargado contra Carmena por hablar de ETA como “movimiento político” y le ha preguntado si también lo son “los yihadistas que cortan la cabeza”.

“Lo dijo tan campante y no se ha disculpado. Es que eso es Podemos, Pablo Iglesias diciendo que ETA tiene motivación política, (Juan Carlos) Monedero diciendo que la culpa de ETA la tenía la Policía que repartía heroína y (Íñigo) Errejón diciendo que se emocionaba al ver a los policías siendo pateados por los manifestantes”, ha alertado.

Y cuando se le ha recordado que también el expresidente 'popular' José María Aznar habló de “movimiento vasco de liberación nacional” ha replicado que nadie puede dudar de su compromiso contra ETA, que intentó matarle tres veces y ha aprovechado para mencionar que cuatro de ellos acaban de ser absueltos por falta de pruebas.

A su modo de ver, el problema es que en los ayuntamientos hay “gobiernos bolivarianos” considera “muy triste” que en pleno siglo XXI se hable de “políticas comunistas”, de que “algunas empresas no pueden ser públicas” o de que “habrá que ver” si hay libertad de elección en la enseñanza.

No obstante, ha avisado de que “el problema no es Podemos, que no oculta su hoja de ruta”, sino que los demás no quieran verlo y actuar en consecuencia.

A su juicio, Iglesias ha dejado claras sus intenciones, tratando al PSOE con “displicencia” y reclamando para sí la vicepresidencia del Gobierno de España y reclamando “el aparato del Estado”, Defensa, el CNI y RTVE, mientras que se ha olvidado de lo social.

Según Casado, las fórmulas de toma de posesión de los diputados de Podemos eras un “vaciamiento de las instituciones en la misma liturgia institucional” y ha señalado que eso mismo ya se vio en Venezuela, incluida la presencia del bebé de una ministra.

REVOCATORIOS PARA FICHAR A LOS “DESAFECTOS”

En la misma línea, ha avisado de que la propuesta de Podemos de hacer referendos revocatorios para los cargos públicos, que también existen en ese país, “queda muy bonita” pero sirve para que el Estado tenga “el DNI de los desafectos al régimen” que han promovido el referéndum. “Hay quien dice que eso no va a pasar, pero eso decían mis amigos venezolanos”, ha recordado.

Y además, ha avisado de que incumplen lo que prometen: “Prometen asaltar los cielos y asaltan el cajero automático a los pensionistas”, ha dicho, aludiendo así al hecho de que en Grecia Syriza ha recortado las pensiones.

También ha aprovechado para afear al concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que haya declarado su propósito de “derribar el sistema”. “No con mi dinero”, ha respondido, añadiendo que la capital está hoy “mucho más sucia y mucho peor gestionada”.

Etiquetas
stats