eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP emplaza a Podemos a pedir a su "mecenas" Maduro que acceda a la extradición de De Juana

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha emplazado este martes a Podemos y más concretamente a su secretario general, Pablo Iglesias, a pedir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que ha definido como su "socio" y "mecenas", que acceda a extraditar a España al etarra José Ignacio de Juana Chaos, que vive en la localidad venezolana de Chichiriviche donde regenta una licorería.

- PUBLICIDAD -
El PP emplaza a Podemos a pedir a su "mecenas" Maduro que acceda a la extradición de De Juana

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha señalado que ver la foto de De Juana publicada este lunes por el diario 'El Mundo' le produce "rabia" y "repugnancia".

Y, a partir de ahí, ha definido a Podemos como "una franquicia del chavismo y de Venezuela" en España y se ha referido a las informaciones que apuntan que los ahora dirigentes de Podemos recibieron antes de crear el partido "bastante dinero" del régimen chavista.

SIGUEN SIN DAR EXPLICACIONES

Tras denunciar que Iglesias "no da explicaciones" sobre esos fondos, le ha sugerido que si quiere "prestar un servicio al Estado y a España" vaya "más a Caracas que a Nueva York". "Allí hay mejor temperatura y tiene mejores más amigos y más capacidad de interlocución, y puede pedir la extradición los etarras, defender a las empresas españolas con inversiones allí y la libertad de prensa también en España", ha apuntado.

Coincidiendo con el primer aniversario del encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, que se cumple este miércoles, el dirigente 'popular' también ha animado a Iglesias a pedir su liberación.

NO NECESITA A STIGLITZ, YA TIENE A MONEDERO

Además, ha tirado de ironía para incidir en que, a su juicio, Iglesias "no necesita asesorarse en Nueva York con un premio Nobel", en referencia al economista Joseph Stiglitz porque "aquí tiene" a Juan Carlos Monedero que por sus trabajos de asesoramiento "le pagan veinte veces más que a un Nobel".

"No sé por qué se va tan lejos", ha dicho, antes de apuntar que en lugar de viajar los países latinoamericanos que tan bien conoce Iglesias "parece que quiere ir ahora más al norte".

Por último, ha exigido a Iglesias "un poco de moderación y de respeto" y le ha afeado que llame "traidores a la patria" a los dirigentes del PP cuando él "puesta por intereses espurios que benefician a regímenes" como el venezolano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha