Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP, Podemos, Rajoy e Iglesias, partidos y líderes más mencionados en las redes

PP, Podemos, Rajoy e Iglesias, partidos y líderes más mencionados en las redes

EFE

Madrid —

0

PP y Podemos son los partidos más nombrados en las redes sociales, y sus líderes Mariano Rajoy y Pablo Iglesias los que más comentarios han recibido, aunque la mayoría de ellos negativos.

Así se desprende del segundo barómetro político sobre opinión ciudadana en redes sociales, elaborado por la plataforma de análisis de redes sociales para el español Sentisis, en el que también se destaca que la corrupción es el tema más comentado en Twitter y Facebook, las redes analizadas.

Según el barómetro, elaborado entre noviembre y diciembre del pasado año, el PP ha obtenido 608.219 menciones, de las que el 90 por ciento son negativas, mientras que Podemos tiene 408.913, el 80 por ciento negativas.

En tercer lugar está el PSOE, con 295.735 menciones, con el 83 por ciento de comentarios negativos, seguido de UPyD, con 134.139, IU, con 41.414, y Ciudadanos, con 36.642.

En cuanto a los políticos más aludidos, aparece en primera posición Rajoy, con 561.252 menciones, de las que un 88 por ciento de son de línea negativa.

Detrás se sitúa Pablo Iglesias, con 395.871 y un 84 por ciento negativas, y Pedro Sánchez, con 181.662 y el 79 por ciento negativas.

Le siguen Albert Rivera, con 46.636 y un 66 por ciento negativas, Alberto Garzón, con 41.229 y un 65 por ciento negativas, y Rosa Díez, con 21.554 y el 77 por ciento negativas.

Según la plataforma, este periodo analizado confirma a Alberto Garzón y Albert Rivera como los políticos mejor valorados y eleva el poder de Podemos por comunidad autónoma.

Además, el partido de Pablo Iglesias confirma el ascenso en estimación de voto directo, respecto al primer barómetro, lo que le colocaría como ganador de las próximas elecciones generales.

Por otra parte, el barómetro también coloca la corrupción como el tema más presente en las redes, con 134.830 menciones, seguido de la economía, el empleo, el independentismo, la educación y la sanidad.

Etiquetas
stats