eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP acusa a Podemos de mentir sobre la ley electoral y recuerda que la reforma fue aprobada por el PSOE

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha acusado a Podemos de mentir sobre la ley electoral y ha recordado que la modificación de la norma fue aprobada en el 2011 "cuando en La Moncloa se sentaba el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero".

- PUBLICIDAD -
PP acusa a Podemos de mentir sobre la ley electoral y recuerda que la reforma fue aprobada por el PSOE

"Podemos miente", ha aseverado en un comunicado enviado después de que ayer la Junta Electoral Central (JEC) rechazase la solicitud de Podemos de ampliar el plazo para el voto por correo desde el extranjero para los comicios autonómicos y locales que se celebran este domingo.

El partido de Pablo Iglesias hizo esta petición para "facilitar el voto por correo a los españoles que viven fuera" ante las "claras deficiencias", según la formación, del sistema de voto rogado, que requiere una solicitud previa para ejercer el sufragio.

Ante este hecho, Prada ha señalado que los intereses de Podemos "no son más que los de poder pactar con el PSOE" ya que el partido 'morado' está "ocultando" que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) --que cambió las condiciones de voto para los españoles registrados en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA)-- fue aprobada por los socialistas en la pasada legislatura.

"VOLCADO EN NECESIDADES DE LA EMIGRACIÓN"

Así, el dirigente 'popular' ha apelado al sentido común de todos los residentes en el exterior para que hagan "caso omiso de las mentiras sin fundamento" de Podemos y ha afirmado "el PP es el único partido volcado en las necesidades de la emigración".

Por otro lado, ha recordado que su partido ha tratado de dialogar con las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria para consensuar una reforma legislativa que permita una mayor participación de los españoles residentes en el exterior.

A raíz de la aprobación de la reforma de la LOREG en 2011 en la que se introdujo el voto rogado, los españoles que residen fuera no pueden participar en las elecciones municipales por no estar censado en nuestro país. Además, Podemos ha denunciado que con esta norma han aumentado "considerablemente las trabas administrativas para ejercer el derecho al voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha