Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Podemos y a los nacionalistas de proteger a Homs de la Justicia

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy a Unidos Podemos y a los partidos nacionalistas de pretender imponer una “Justicia a la carta” y proteger al portavoz de PDECat, Francesc Homs, de la acción del Tribunal Supremo.

El pleno de la Cámara baja aprobará esta tarde conceder con el voto favorable del PP, PSOE y Ciudadanos el suplicatorio contra Homs solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigarle por la consulta soberanista en Cataluña del 9N.

Hernando ha sido especialmente crítico con Podemos, que, a su juicio, por un lado hace “bandera” de la supresión de los supuestos privilegios de los políticos, pero que, cuando tiene la oportunidad de votarlo en el Congreso, se opone a que se retire el aforamiento a un diputado independentista por ser su “amigo”.

“Aquí jamás se han utilizado los votos de nadie para evitar que un diputado eluda la acción de los tribunales, en este caso del Tribunal Supremo”, ha recordado.

El portavoz del PP ha defendido que la votación y la fijación de posición de los grupos sobre ese suplicatorio se produzca a puerta cerrada, tal y como marca el artículo 63.2 del Reglamento del Congreso.

Y ello, a pesar de las críticas del propio Homs y de otros grupos, que habían pedido que se hiciera público el debate.

“El debate es a puerta cerrada. Así lo dice el Reglamento, se ha hecho siempre así y, mientras no se cambie el Reglamento, así se debe hacer”, ha remarcado Hernando, que ha criticado que Homs intente ser tratado de una forma distinta “por su procedencia”.

Etiquetas
stats