eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa a Podemos y a los nacionalistas de proteger a Homs de la Justicia

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy a Unidos Podemos y a los partidos nacionalistas de pretender imponer una "Justicia a la carta" y proteger al portavoz de PDECat, Francesc Homs, de la acción del Tribunal Supremo.

El pleno de la Cámara baja aprobará esta tarde conceder con el voto favorable del PP, PSOE y Ciudadanos el suplicatorio contra Homs solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigarle por la consulta soberanista en Cataluña del 9N.

Hernando ha sido especialmente crítico con Podemos, que, a su juicio, por un lado hace "bandera" de la supresión de los supuestos privilegios de los políticos, pero que, cuando tiene la oportunidad de votarlo en el Congreso, se opone a que se retire el aforamiento a un diputado independentista por ser su "amigo".

"Aquí jamás se han utilizado los votos de nadie para evitar que un diputado eluda la acción de los tribunales, en este caso del Tribunal Supremo", ha recordado.

El portavoz del PP ha defendido que la votación y la fijación de posición de los grupos sobre ese suplicatorio se produzca a puerta cerrada, tal y como marca el artículo 63.2 del Reglamento del Congreso.

Y ello, a pesar de las críticas del propio Homs y de otros grupos, que habían pedido que se hiciera público el debate.

"El debate es a puerta cerrada. Así lo dice el Reglamento, se ha hecho siempre así y, mientras no se cambie el Reglamento, así se debe hacer", ha remarcado Hernando, que ha criticado que Homs intente ser tratado de una forma distinta "por su procedencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha