Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP no apoyará la Ponencia de Paz del Parlamento vasco si EH Bildu no condena antes el terrorismo

EUROPA PRESS

VITORIA —

Barrio, en declaraciones a los periodistas, se ha expresado en estos términos después de que la votación para la constitución de esta ponencia, prevista para este jueves, haya sido pospuesta en aras a lograr un mayor consenso.

El parlamentario del PP ha indicado que antes de llevar a cabo esta votación, era necesario abordar otros debates previos en relación a ETA y el final del terrorismo. Según ha explicado, la constitución de un foro que pretende trabajar sobre materias como la paz y la convivencia ha de partir de la “premisa” de que todos los que participen en ella “condenen” el terrorismo.

“Es fundamental”, ha indicado, para precisar a continuación que si la coalición abertzale no condena la trayectoria de ETA, su partido “no apoyará” la creación de la ponencia, dado que sería “incompatible” poner en marcha un foro de este tipo con el hecho de que alguno de sus integrantes no se haya desmarcado de forma clara de la organización terrorista.

Tras reconocer que la ponencia podría crearse con el apoyo de otros partidos, ha afirmado que el PP “estudiará” si finalmente participa o no en ella cuando se ponga en marcha.

Etiquetas
stats