eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP no apoyará la Ponencia de Paz del Parlamento vasco si EH Bildu no condena antes el terrorismo

El PP no apoyará la creación de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco si EH Bildu no condena antes el terrorismo, al considerar que es "incompatible" que un partido participe en un foro de esas características sin expresar un claro rechazo a ETA, según ha anunciado el parlamentario 'popular' Carmelo Barrio. No obstante, ha precisado que si la ponencia se pone finalmente en marcha, "estudiará" si participa o no en ella.

- PUBLICIDAD -

Barrio, en declaraciones a los periodistas, se ha expresado en estos términos después de que la votación para la constitución de esta ponencia, prevista para este jueves, haya sido pospuesta en aras a lograr un mayor consenso.

El parlamentario del PP ha indicado que antes de llevar a cabo esta votación, era necesario abordar otros debates previos en relación a ETA y el final del terrorismo. Según ha explicado, la constitución de un foro que pretende trabajar sobre materias como la paz y la convivencia ha de partir de la "premisa" de que todos los que participen en ella "condenen" el terrorismo.

"Es fundamental", ha indicado, para precisar a continuación que si la coalición abertzale no condena la trayectoria de ETA, su partido "no apoyará" la creación de la ponencia, dado que sería "incompatible" poner en marcha un foro de este tipo con el hecho de que alguno de sus integrantes no se haya desmarcado de forma clara de la organización terrorista.

Tras reconocer que la ponencia podría crearse con el apoyo de otros partidos, ha afirmado que el PP "estudiará" si finalmente participa o no en ella cuando se ponga en marcha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha