eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve una burla que Puigdemont diga que el Tribunal de Cuentas contraría la ley

- PUBLICIDAD -
El PP ve una burla que Puigdemont diga que el Tribunal de Cuentas contraría la ley

El PP ve una burla que Puigdemont diga que el Tribunal de Cuentas contraría la ley

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy que es "una burla" que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, diga que la decisión del Tribunal de Cuentas contraría el Estado de derecho y ha pedido a los independentistas que asuman responsabilidades por incumplir la ley.

En declaraciones a EFE, Levy se ha referido a la afirmación de Puigdemont, quien ha acusado al Gobierno de dar un "salto cualitativo en su estrategia desesperada" por fomentar el "miedo" para intentar evitar el referéndum del 1-O, tras "saltarse el Estado de derecho" con la última decisión del Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas ha citado el próximo 25 de septiembre a una decena de ex altos cargos del Govern, entre ellos el expresidente Artur Mas, para que abonen una fianza de 5 millones de euros por los gastos de la consulta del 9N.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha opinado que decir que la decisión del Tribunal de Cuentas es una cuestión contraria al Estado de derecho "es una burla hecha por aquellos cuyos actos van en contra del marco democrático".

"Si son valientes para incumplir la ley que lo sean para asumir las responsabilidades de sus actos", ha sostenido.

Levy ha afirmado que la el Tribunal de Cuentas "es un organismo independiente que ha actuado en vigilancia del cumplimiento de la legalidad" en todas las administraciones y con todos los partidos.

"No puede ser es que no se quieran asumir las responsabilidades cuando afectan a actos que han sido convocados por los políticos independentistas", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha