eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP culpa a Puigdemont del "acoso" a los alcaldes que no apoyan el referéndum por no condenarlo ni prohibirlo

El Partido Popular ha responsabilizado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del "acoso" que sufren los alcaldes y concejales que apoyan el referéndum que los independentistas quieren celebrar el 1 de octubre. Según ha recordado, gobierna con el apoyo de la CUP y hay un "reparto de papeles" en el que "todos están en lo mismo", por que si no ya lo habría condenado, prohibido o manifestado en contra.

- PUBLICIDAD -
El PP culpa a Puigdemont del "acoso" a los alcaldes que no apoyan el referéndum por no condenarlo ni prohibirlo

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que Arran -las juventudes de la CUP- hayan promovido una campaña para "señalar" a los dirigentes del PSC, PP y Cs contrarios al referéndum y que acompaña con un cartel bajo el lema 'Señalémosles'.

Hernando ha expresado la solidaridad de su formación con los alcaldes y ediles que están "soportando la presión y el acoso" de una forma "clarísimamente antidemocrática". "Creemos que ni los escraches ni los acosos personales forman parte de la convivencia democrática que tiene que existir y, por supuesto, esto además, dirigido desde la Presidencia de la Generalitat", ha enfatizado.

Por eso, ha recalcado que esa campaña de acoso es "sencillamente lamentable y deplorable". "Por tanto, queremos trasladar nuestra solidaridad a aquellos alcaldes que son víctimas de esta situación por no plegarse al desvarío de aquellos que quieren romper nuestro modelo de convivencia", ha aseverado.

"MUCHO TIEMPO FOMENTANDO LA HISPANOFOBIA"

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que estos hechos demuestran que en Cataluña "hay algunos que llevan bastante tiempo fomentando la hispanofobia" y ha insistido en que ése no es el camino que cualquier demócrata defendería, "estigmatizando desde el minuto uno a los alcaldes que no han aceptado el referéndum".

Al ser preguntado si el PP cree que en esa campaña de los jóvenes de la CUP contra concejales que rechazan el referéndum está también la mano del presidente de la Generalitat, Hernando ha recordado que quien gobierna en Cataluña con Puigdemont "son los jefes de Arran", en alusión a la CUP.

"Y creo que ahí hay un reparto de papeles en el que todos están en lo mismo. Está el señor Puigdemont de forma activa o de forma pasiva porque si no estuviera, lo que tendría que hacer es condenarlo, prohibirlo y manifestarse en contra", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha