eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán pide a los Pujol no convertir su comparecencia en una "pantomima"

"Hay que mover el árbol aunque se muevan las ramas y los nidos caigan"

- PUBLICIDAD -
El PP catalán pide a los Pujol no convertir su comparecencia en una "pantomima"

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido este lunes al expresidente Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogénito que no conviertan su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament en una "pantomima" y que se expliquen ante los catalanes.

"Dada su situación judicial es probable que se acojan a su derecho a no declarar y que la comisión de esta tarde se convierta en pantomima. Sería un mal precedente y una falta de respeto", ha aseverado en rueda de prensa, destacando que es una buena oportunidad para que hablen y demuestren su respeto institucional a la Cámara catalana, y más teniendo en cuenta su trayectoria.

Pese a todo, ha admitido no tener muchas esperanzas en que se expliquen en la comisión de investigación, por lo no cree que aporten información alguna: "Si durante los últimos 30 años nos han engañado a todos, ¿por qué ahora tendrían que decirnos la verdad?".

Para Millo, es el momento de saber la verdad en todo lo relacionado con Pujol y su familia y también "lo de las personas que formaron y forman parte de sus gobiernos", empezando por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Hay que hacer mover el árbol, aunque esto suponga que las ramas se muevan y los nidos caigan", ha sentenciado Millo, que ha apelado a desterrar la corrupción de presente y futuro en Cataluña.

A su juicio, cualquier sociedad de un democrático del mundo estaría "en estado de choque" con un caso como el que afecta a la familia Pujol, cuya totalidad deberán comparecer en el Parlament en el seno de la citada comisión de investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha