eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vuelve a vetar que Rajoy hable de la Caja B y el PSOE cree que no han escuchado a los electores

El PP ha vuelto a rechazar este martes las peticiones de la oposición para que el presidente Mariano Rajoy hable en el Congreso de la caja B que el juez Pablo Ruz da por acreditada en el sede de Génova a raíz del análisis de los 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas. Según el PSOE, esta nueva negativa indica que el PP no ha escuchado a los electores de las elecciones locales del domingo.

- PUBLICIDAD -
El PP vuelve a vetar que Rajoy hable de la Caja B y el PSOE cree que no han escuchado a los electores

Se trata de la misma petición que el PSOE viene registrando en el Congreso desde que el juez Ruz cerró la instrucción dando por acreditada la caja B y acusando al PP de haber sido partícipe de financiación ilegal a título lucrativo.

La comparecencia del presidente del Gobierno ha sido rechazada por el PP en la reunión de la Junta de Portavoces, que es la que diseña los órdenes del día del Pleno del Congreso y donde el Grupo Popular cuenta con mayoría absoluta por aplicación del voto ponderado.

En la rueda de prensa posterior, el socialista Antonio Hernando se ha quejado de esta nueva negativa del PP, la undécima consecutiva, y lo ha contrastado con las palabras del presidente Mariano Rajoy admitiendo que la corrupción ha podido influir en los malos resultados del PP de las elecciones locales del domingo.

Según el PSOE, los populares tenían la oportunidad de rectificar y dar cuenta de lo ocurrido con los 'papeles' de Bárcenas, pero han vuelto a rechazar la comparecencia de Rajoy, lo que a su juicio demuestra que el PP no ha escuchado a sus electores.

"Una cosa es lo que dice Rajoy, que claramente la corrupción ha afectado al PP en sus resultados electorales, y sin embargo hoy que tiene la oportunidad de dar cuenta de los 'papeles' de Bárcenas, de la caja B, del caso Gürtel, lo niegan por undécima vez consecutiva en el Congreso de los Diputados", ha remachado Hernando.

También el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, se ha quejado del veto del PP y ha avisado de que el Gobierno "tendrá que dar explicaciones" y que, "quiera o no quiera", el Congreso acabará discutiendo y votando su petición de crear una comisión de investigación sobre las finanzas del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha