Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, con Rajoy y Cospedal, se cita en Cáceres para hablar del buen gobierno

El PP, con Rajoy y Cospedal, se cita en Cáceres para hablar del buen gobierno

EFE

Cáceres —

0

La mayoría de los presidentes autonómicos del PP y su dirección nacional, encabezada por Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, se darán cita mañana y el próximo sábado en Cáceres para debatir sobre prácticas de buen gobierno autonómico.

A la reunión, que ha sido presentada hoy por el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ya han confirmado su asistencia los presidentes autonómicos María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) e Ignacio Diego (Cantabria), además de José Antonio Monago como anfitrión.

Están pendientes de cuadrar sus agendas José Ramón Bauzá (Baleares), Alberto Garre (Murcia), Pedro Sanz (La Rioja) e Ignacio González (Comunidad de Madrid).

Además asistirán el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Los encargados de inaugurar la jornada, que dará comienzo mañana, serán el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el de Política Autonómica, Juan José Matarí, mientras que la clausura del sábado correrá a cargo del presidente nacional, Mariano Rajoy.

Fernando Manzano ha manifestado que en las jornadas participarán unas 800 personas entre diputados regionales, alcaldes, presidentes autonómicos y dirección general del partido.

En ellas se espera “reflexionar sobre estos tres años y medio de legislatura y poner en común lo que ha hecho cada gobierno para tomar nota de lo bueno que ha hecho cada comunidad”.

Para el viernes hay previstas tres mesas de trabajo, entre ellas una titulada “Garantía para el crecimiento y creación de empleo”, en la que participará la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente y representantes de los gobiernos de Madrid, Baleares y la Rioja.

Una segunda abordará la “Garantía de buen gobierno”, donde participarán el consejero extremeño de Fomento, Víctor del Moral y de los gobiernos Castilla La Mancha, Murcia, Cantabria y Valencia, mientras que en la tercera mesa se tratará sobre la “Garantía para la cohesión social”, con participación de la consejera de Política Social de Extremadura, María Ángeles Muñoz, y de los gobiernos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares.

De este trabajo, ha indicado Manzano, se espera salgan unas conclusiones que se podrán en práctica en los distintos gobiernos autonómicos.

Etiquetas
stats