Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, con Rajoy y Cospedal, se cita en Cáceres para hablar de buen gobierno

El PP, con Rajoy y Cospedal, se cita en Cáceres para hablar del buen gobierno

EFE

Cáceres/Madrid —

0

Varios presidentes autonómicos del PP y su dirección nacional, encabezada por Mariano Rajoy y la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se darán cita mañana y el sábado en Cáceres para debatir sobre prácticas de buen gobierno autonómico.

A la reunión, que ha sido presentada hoy por el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ya han confirmado su asistencia los presidentes autonómicos Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) e Ignacio Diego (Cantabria), además de José Antonio Monago como anfitrión.

Feijóo, Herrera y Diego se encargarán de moderar cada uno de los tres debates que se van a celebrar la tarde de mañana durante la primera jornada de esta cita que inaugura el vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano.

Mariano Rajoy clausurará el sábado las jornadas junto a Cospedal y Monago.

El PP celebra este cónclave en un momento marcado por el debate sobre la corrupción en España, que se ha intensificado en las últimas semanas con casos como el de la Operación Púnica, que ha afectado a varios cargos de este partido.

Además, los populares se reúnen por primer vez tras conocerse los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual el partido de Rajoy ha perdido apoyos, el PSOE ha mejorado algo y Podemos se afianza como la tercera fuerza política del país.

Desde el PP se está insistiendo estos días en poner en valor la “estabilidad” que ofrece su partido frente a “experimentos” como Podemos, y esta misma mañana María Dolores de Cospedal ha ido más allá subrayando que el partido de Pablo Iglesias es “peligroso” para la democracia.

Los populares, que preparan ya sus programas marco para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015, son conscientes del daño que les están haciendo los casos de corrupción y por eso preparan en estos textos compromisos para luchar contra esta lacra, así como de transparencia y buen gobierno.

La cita de Cáceres se enmarca precisamente en este fin, y habrá en las próximas semanas otras jornadas similares sobre buen gobierno en los ayuntamientos.

Además, Rajoy clausurará este cónclave un día antes del 9 de noviembre, cuando la Generalitat pretende celebrar la consulta soberanista alternativa que también ha suspendido el Tribunal Constitucional, como hizo con el primer referéndum convocado por el presidente Artur Mas.

Junto a los presidentes autonómicos ya confirmados también asistirán el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Fernando Manzano ha manifestado que en las jornadas participarán unas 800 personas entre diputados regionales, alcaldes, presidentes autonómicos y dirección general del partido.

En ellas se espera “reflexionar sobre estos tres años y medio de legislatura y poner en común lo que ha hecho cada gobierno para tomar nota de lo bueno que ha hecho cada comunidad”.

Para el viernes hay previstas tres mesas de trabajo, entre ellas una titulada “Garantía para el crecimiento y creación de empleo”, que moderará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y en la que participarán, representantes de los gobiernos de Extremadura, Madrid, Baleares y la Rioja.

El segundo panel, moderado por el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, abordará la “Garantía de buen gobierno”, y en él participarán miembros de los gobiernos extremeño, de Castilla La Mancha, Murcia, Cantabria y Valencia.

La tercera mesa se tratará sobre la “Garantía para la cohesión social”, estará moderada por el presidente cántabro, Juan Ignacio Diego, y contará con la participación de representantes de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares.

Etiquetas
stats