Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Rajoy y Herrera han estado “muy pendientes” para garantizar la viabilidad de Nissan en Ávila

El PP dice que Rajoy y Herrera han estado "muy pendientes" para garantizar la viabilidad de Nissan en Ávila

EUROPA PRESS

MADRID —

Nissan dejará de fabricar camiones en Ávila en septiembre de 2019 y reconvertirá la factoría de fabricación de recambios y distribución de piezas con una inversión de 40 millones de euros y manteniendo los 470 empleos.

El máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, director mundial de fabricaciones y logística del Grupo Renault José Vicente de los Mozos, dijo la pasada semana que esta propuesta “permite evitar el cierre” de la fábrica tras el cese de la producción del camión NT-400 en septiembre de 2019.

En una rueda de prensa este lunes en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Casado ha indicado que a su formación le “importa mucho” este asunto, tanto a nivel local como regional y nacional. De hecho, ha subrayado que “tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Economía han estado muy pendientes de garantizar la viabilidad de la alianza Renault-Nissan en su fábrica de Ávila”.

APOYO A LOS ESFUERZOS PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN

En este sentido, ha indicado que el nombramiento como “consejero mundial” de José Vicente de los Mozos para “desbloquear esta negociación ha sido fundamental”. “Es una persona comprometida con su tierra y es un patriota, que siempre ha defendido los intereses de España”, ha apostillado.

Dicho esto, Casado ha destacado que “todas las instituciones” están “apoyando los esfuerzos para desbloquear la situación”, dado que lo que quieren es que “de la fábrica sigan saliendo 471 nóminas”. Además, ha dicho que el plan que se ha propuesto para que la fábrica abulense pueda convertirse en factoría para recambios que se puedan vender en el resto de España y Europa cuenta con su apoyo.

Etiquetas
stats