Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de campaña del PP defiende el debate Rajoy-Sánchez porque C's y Podemos son “fuerzas extraparlamentarias”

El jefe de campaña del PP defiende el debate Rajoy-Sánchez porque C's y Podemos son "fuerzas extraparlamentarias"

EUROPA PRESS

MADRID —

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha defendido este lunes el debate a dos que enfrentará el 14 de diciembre en la Academia de Televisión a Mariano Rajoy y al socialista Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, Ciudadanos y Podemos son “fuerzas extraparlamentarias”. A su entender, ese 'cara a cara' es el “fundamental”.

En una rueda de prensa para presentar la campaña electoral con el eslogan 'España en serio', Moragas ha señalado que el PP ofreció un debate con Sánchez, el “joven líder” del primer partido de la oposición y ha recordado que se trata del cuarto debate de Rajoy como candidato a la Presidencia (dos con José Luis Rodríguez Zapatero y uno con Alfredo Pérez Rubalcaba).

Además, ha recalcado que Rajoy es también presidente del Gobierno y tiene que buscar “espacio” en su “apretadísima agenda” para mantener un 'cara a cara' con Sánchez que, a su entender, es el “fundamental”. “El criterio es que Rajoy debate con el líder del primer partido de la oposición y alternativa real, con asiento en el Congreso, y no lo hace con fuerzas hasta el día de hoy extraparlamentarias”, ha enfatizado.

En este sentido, Moragas ha recordado que Rajoy tiene que compaginar su agenda de candidato con la de presidente del Gobierno y su tiempo “no es un chicle ilimitado que pueda administrar satisfaciendo todas las ofertas”. Según ha subrayado, esa “doble condición” no la tienen otros candidatos.

De hecho, ha indicado que no hay ningún país del entorno que realice debates con “fuerzas extraparlamentarias o con líderes de partidos extraparlamentarios” sin asiento aún en el Congreso de los Diputados. Y ha añadido, que el debate a tres (Sánchez, Rivera e Iglesias) que esta noche acoge el diario 'El País' servirá para dilucidar quién será el líder de la oposición.

LA VICEPRESIDENTA EN EL DEBATE A CUATRO

El jefe de campaña del PP ha señalado que su partido va a estar presente en el debate a cuatro que ofrecen La Sexta y Antena 3 el día 7 de diciembre, ya que acudirá la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, una persona con “gran experiencia” que conoce “la gestión” del Gobierno y las “propuestas de futuro del PP”.

Moragas ha destacado además que Sáenz de Santamaría es una mujer “joven”, “experimentada” y ha insinuado que “a lo mejor” a “algunos” les produce “temor”. “Empiezo a intuir que hay cierto temor e inquietud”, ha abundado.

Además, ha insistido en que Rajoy no acudirá a ese debate porque en España hay “una democracia parlamentaria, no una democracia demoscópica”. A su entender, si se sujetan al condicionante de las encuestas podrían acabar “haciendo cosas muy extrañas”.

A preguntas de la prensa, ha rechazado que la entrevista esta noche de Rajoy en Telecinco (a la misma hora que se celebra el debate en El País de los líderes de PSOE, C's y Podemos) sea una contraprogramación porque, según ha dicho, esa fecha se la ofreció la cadena “hace mucho tiempo”, antes de que El País “hiciese un debate”. “Lo que no vamos a hacer es cancelar un compromiso con un grupo de comunicación respetable”, ha apostillado.

Etiquetas
stats