eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ultima la agenda de Rajoy en la campaña gallega, con actos ya programados este sábado y el martes

El PP está ultimando una intensa agenda en la campaña gallega del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que quiere ayudar a que Alberto Núñez Feijóo revalide su mayoría absoluta, máxime cuando esos resultados --junto a los del País Vasco-- también tendrán una lectura en clave nacional y servirán para medir la fuerza con la que siguen contando los 'populares'.

- PUBLICIDAD -
El PP ultima la agenda de Rajoy en la campaña gallega, con actos ya programados este sábado y el martes

'Génova' aún no tiene cerrado un calendario definitivo y está terminando de perfilar la agenda de Rajoy, que combinará con su actividad como presidente en funciones. Por lo pronto, este sábado tiene su primer acto electoral en Pontevedra, su tierra natal.

Sin embargo, ese acto vendrá marcado por el accidente ferroviario que ha tenido lugar este viernes en O Porriño (Pontevedra), en el que cuatro personas han fallecido y al menos 48 han resultado heridas al descarrillar un tren de pasajeros. Los partidos en Galicia han suspendido la campaña, que retomarán este sábado.

El acto del PPdeG de mañana tendrá lugar en la plaza de toros de Pontevedra y los 'populares' esperan reunir a 10.000 personas. El responsable de Organización, Alberto Pazos, ha asegurado que esperan que este mitin "se convierta en el preludio de una nueva mayoría absoluta".

EL MARTES VOLVERÁ A GALICIA

Mariano Rajoy volverá a Galicia el próximo martes y se prevé que repita de nuevo el fin de semana, aunque aún no está cerrado en su agenda, ya que también hay que buscar huecos para la campaña vasca, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

A pesar de que está en funciones, el jefe del Ejecutivo tiene una apretada agenda la próxima semana. El lunes se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el martes viajará a Galicia, el miércoles presentará en Madrid el libro del ministro de Economía, Luis de Guindos, y el jueves se desplazará a Bratislava con motivo de la la cumbre a 27 (sin Reino Unido) para debatir sobre el futuro de la UE.

El jefe del Ejecutivo dedicará el fin de semana a la campaña gallega y vasca, actos electorales que está ultimando la dirección nacional del partido. En el caso de Galicia, 'Génova' planea una estrategia similar a la de las autonómicas de 2009 y 2012, en la que Rajoy hizo actos paralelos a los de Feijóo y centrándose sobre todo en los pueblos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha