Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán pide a Raül Romeva que se disculpe por sus “graves calumnias”

El PP catalán pide a Raül Romeva que se disculpe por sus "graves calumnias"

EFE

Barcelona —

0

El diputado del PPC Fernando Sánchez ha pedido hoy al conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, que “se disculpe” por sus “graves calumnias” y por “criminalizar a los que pensamos diferente”, en alusión a sus palabras sobre la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) del pasado domingo.

Durante la sesión de control de ayer al Govern, Romeva acusó a los diputados de Ciudadanos de sentirse “más cómodos rodeados de falangistas, que son los que había en la manifestación del domingo”, en referencia a la presunta presencia de algunas banderas españolas con el emblema franquista en la movilización de SCC.

En la continuación hoy del pleno del Parlament, y en una interpelación al Govern, el diputado Fernando Sánchez ha comenzado su intervención manifestando su malestar por la palabras del conseller, en las que afirmó que “todos los que estábamos allí -en la manifestación de SCC que apoyó el PPC y Cs- éramos falangistas”

“Yo le pido al señor Romeva que se disculpe y lo retire, porque es una grave calumnia y una forma intolerable de criminalizar a los que pensamos diferente. Basta ya con esta estigmatización”, ha dicho.

En este punto, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha instado a Sánchez a ceñirse al objeto de la interpelación de los populares, que era sobre educación infantil.

Finalizada esta interpelación, el también diputado del PPC Santi Rodríguez ha pedido la palabra para cuestionar la actuación de Forcadell al emplazar a Sánchez a exponer su interpelación sobre educación infantil.

“En esta cámara siempre se ha aplicado el reglamento”, le ha contestado la presidenta del Parlament.

Etiquetas
stats