Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “oportuno” el viaje del Rey a Arabia Saudí, país en el que España tiene “relevantes” intereses económicos

El PP ve "oportuno" el viaje del Rey a Arabia Saudí, país en el que España tiene "relevantes" intereses económicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha respondido así al ser preguntado por las críticas que la oposición ha vertido contra la visita de Felipe VI a un país que vive bajo una dictadura que no respeta los Derechos Humanos.

El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que “nadie puede cuestionar” que el Rey como el Gobierno son favorables a la defensa de los Derechos Humanos, lo que no implica que España “comulgue” con las políticas que se practiquen en ese país.

De ser así, ha dicho, España y con ella sus empresas estarían “muy limitadas” en su acción exterior. “Y precisamente si España ha salido en parte de la crisis ha sido gracias al sector exportador, al que hay que respaldar”, ha apostillado.

EN JUEGO EL EMPLEO DE “MILES” DE ESPAÑOLES

Hernando ha defendido que nuestro país tiene intereses económicos “enormemente relevantes” en Arabia Saudí que afectan al empleo de “miles” de españoles que trabajan en el sector naval y en las infraestructuras. De ahí que vea “oportuna” esa visita del monarca.

En este punto se le ha preguntado si en ese viaje el Jefe del Estado aprovechará para interesarse por la situación de los Derechos Humanos en ese país o considera que eso podría perjudicar los contratos que están pendientes de firmar.

A este respecto, Hernando ha respondido que él no organiza la agenda del Rey pero, en todo caso, se ha mostrado seguro de que sobre estos asuntos se suelen hablar en este tipo de visitas. --“no es nada raro”, ha puntualizado-- y de que eso pueda perjudicar los intereses económicos entre ambos países.

Tras subrayar que tienen “especial interés” en que se defiendan los derechos humanos “en todo el mundo y en que se cumplan las leyes”, ha recalcado a ERC y a la antigua Convergencia --que han cuestionado ese viaje del Rey-- que también tienen que cumplir en Cataluña la legislación vigente, en la que se basan también“ los derechos de los ciudadanos.

Etiquetas
stats