Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP exige explicaciones a Reyes y Zarrías por el “presunto pago de sobresueldos” a directivos de Santana Motor

EUROPA PRESS

JAÉN —

En un comunicado de prensa, Contreras ha señalado que “algo tendrá que decir Reyes sobre este asunto que afecta a la provincia de Jaén” y espera que “explique si ha tenido algo que ver en esta desvergüenza política”. Además, ha comentado que “en el tema de Santana Motor la actuación chapucera de la Junta de Andalucía no deja de sorprender, pues al incumplimiento del Plan Linares Futuro hay que sumar ahora este nuevo escándalo de los socialistas”.

El dirigente 'popular' ha asegurado que “quienes se rasgan las vestiduras son los mismos que saquearon 1.200 millones de euros destinados a los parados andaluces y pagan gratificaciones con ese dinero”, subrayando que “esta es la forma que tiene el PSOE de gestionar”. De manera que, ha continuado, “mientras Santana se estaba muriendo, los socialistas se dedicaban a gratificar a los directivos con grandes sumas de dinero que, encima, provenían de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos”.

Contreras incide en que “los directivos han cobrado sobresueldos con la bendición de Reyes y de Gaspar Zarrías, dirigentes socialistas con una cara dura política impresionante, que dejan tirados a los trabajadores y Linares y, mientras, se dedican a dar dinero a los directivos que enterraron Santana”.

El vicesecretario del PP jiennense ha apuntado que “es una lástima que Zarrías ya casi no aparezca por Jaén porque vendría bien que diera algunas explicaciones a los jiennenses sobre temas como este de Santana o el de Primayor, por citar algunos ejemplos”. “El todopoderoso Zarrías está perdiendo poderes, los escándalos le acechan y ahora sabemos que esos poderes los tenía a golpe de talonario”.

Al respecto, ha indicado que “el PP no admite ni una lección sobre honestidad en los comportamientos públicos por parte de quienes deben a los andaluces tantas explicaciones sobre las corruptelas de los ERE falsos, Invercaria, Plan Bahía Competitiva, Mercasevilla y un largo y vergonzoso etcétera”. “Los socialistas, ahora con la complicidad de IU, son los responsables del mayor escándalo de corrupción de la democracia española y están inhabilitados para exigir explicaciones mientras no ofrezcan las que les competen directísimamente”.

Por último, ha hecho hincapié en exigir a Francisco Reyes, “como máximo representante del PSOE jiennense, que dé todas las explicaciones que debe a los extrabajadores de Santana y a los jiennenses en general sobre las corruptelas de su partido”.

Etiquetas
stats