Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP Rioja: imposible que se ordene no acusar a Sanz porque no está investigado

PP Rioja: imposible que se ordene no acusar a Sanz porque no está investigado

EFE

Logroño —

0

El PP de La Rioja ha afirmado hoy que es “imposible” que la Fiscalía haya dado instrucciones de no acusar al vicepresidente primero del Senado y líder de los populares riojanos, Pedro Sanz, por un presunto delito de prevaricación porque “ni siquiera estaba investigado”.

El diario El Mundo publica hoy que la Fiscalía General impidió acusar a Sanz, quien fue presidente del Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2015, por “posible prevaricación urbanística” por el chalé que tiene en el municipio riojano de Villamediana de Iregua.

“Pedro Sanz no está citado, ni personado, ni investigado en ninguna causa penal y, por tanto, no tiene conocimiento de ningún auto penal relativo a su propiedad en Villamediana”, ha dicho el PP de La Rioja en una nota.

También se ha referido a que “no existe ningún auto contra Pedro Sanz”, ya que “el auto de la juez sustituta era contra el Plan General de Ordenación Urbana de Villamediana, donde Pedro Sanz tiene una casa, como noventa personas más”.

Ha recordado que el juez titular acordó la revocación de ese auto sobre la base de que “la apertura de la instrucción no tenía ningún indicio e implicaba iniciar una causa general, que es ilegal”.

Este mismo auto establece y reconoce que el fiscal de La Rioja, en 2015, informó negativamente sobre iniciar una investigación respecto a todas estas edificaciones porque “no había indicio alguno de delito”.

El Plan General de Villamediana se aprobó en 2013, es el primero que tiene este municipio en su historia, empezó a tramitarse ocho años antes para ordenar el urbanismo de esta localidad en un procedimiento “normal”, con la participación de todos los vecinos y “no ha sido recurrido por absolutamente nadie”, ha indicado.

Etiquetas
stats