Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP recuerda a Rivera que C's firmó cumplir con la estabilidad presupuestaria

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular ha recordado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en el pacto al que llegaron ambos partidos se firmó el compromiso de cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria que marca la UE.

Así lo ha subrayado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, quien ha respondido de esta forma las palabras de Rivera.

El líder de Ciudadanos ha advertido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no aceptará recortes en sanidad, educación o servicios sociales en los Presupuestos y tampoco que se suba el IRPF, al afirmar que ya “no hay dónde recortar”, salvo, por ejemplo, en la burbuja política.

Ante esta demanda, Fernando Martínez-Maillo ha señalado que Albert Rivera “sabe” que el punto primero del pacto entre PP y Ciudadanos “habla del compromiso con la estabilidad presupuestaria y del cumplimiento de los objetivos” con Europa.

Ha admitido Maillo que se tiene que abrir un proceso para “establecer las prioridades” del pacto que firmaron ambos partidos y para decidir qué medidas se toman primero, si bien ha recordado que lo más urgente en este momento es sacar adelante el techo de gasto y presentar los presupuestos.

Pero en cualquier caso se ha mostrado convencido de que en Ciudadanos “seguro que lo van a entender, porque lo han firmado”, y asumirán que hay que cumplir con la estabilidad presupuestaria.

El acuerdo entre ambos partidos precisa que el gasto en medidas sociales está supeditado al cumplimiento de los compromisos de estabilidad.

Fernando Martínez-Maillo ha insistido en cualquier caso en que “evidentemente” el interés del PP es el de “negociar todos y cada uno de los puntos” principales de los presupuestos generales del Estado.

Etiquetas
stats